Buscador

martes, 11 de agosto de 2009

Sudamericana • Blooming recibe hoy a River Plate de Uruguay (20:15), en una cancha destrozada

El Deber


En su segunda participación en la Copa Sudamericana, Blooming y River Plate de Uruguay, se enfrentarán hoy (20:15) en el estadio Tahuichi Aguilera, con un enemigo en común: el deteriorado campo de juego, castigado por un trajín de casi 26 partidos al mes y grandes masas de gente pisando el gramado en los conciertos que se realizan cada dos semanas.
Tanto la academia como los ‘darsaneros’ pondrán en cancha a su mejor elemento, aunque para lograr un resultado positivo deberán lidiar con una cancha en pésimo estado, a raíz de la saturación de partidos (cuatro por semana de la ACF y uno a dos de la Liga), del inapropiado cuidado y de las inclemencias del tiempo que terminó por matar el gramado.
“Así no se puede jugar, es imposible hacer buen fútbol en una cancha así”, dijo Marco Etcheverry. Al trajín se agregan los conciertos musicales, ya que pese a la lona que se coloca, el gramado debe soportar un armazón pesada, además de cerca de 5.000 personas en un gramado cubierto por lona en un 60%.
Por mucho que el resultado de esta noche beneficie a uno u otro de los contendores, el estado de la cancha no pasará desapercibido, incluso a nivel internacional porque la señal del partido será enviada por la cadena Fox Sports.
Pero el partido de Blooming y River de Uruguay es el primer problema, pues en menos de un mes (6 de septiembre) se jugará en Santa Cruz el clásico Boca-River .
Haciendo a un lado la pobre imagen que da el campo de juego, ambos equipos participan por segunda vez en la Sudamericana y otro punto de coincidencia que tienen es que en sus dos presentaciones anteriores no han podido superar la primera fase.
Para este encuentro, Víctor Hugo Andrada, DT de la academia, sorprendió a todos en la última práctica, al incluir por izquierda a Ricardo Verduguez, dejando como alternativa a Lorgio Álvarez, que se unió al trabajo del grupo la semana pasada y no ha podido ponerse bien físicamente. El que sí debutará es Damián Akerman, que entrenó como titular. El resto será el mismo que jugó los últimos partidos. Anoche el rival reconoció la cancha y las críticas fueron duras.

Las entradas

No. - Lugar - Mayor - Menor
Butaca 150 -
Preferencia 60 30
General 40 25
Curvas 25 15

La cifra

50.000
Son los dólares que ha recibido Blooming por este partido internacional, aparte de la recaudación

Apenas un refuerzo
A pesar de haber dejado pasar la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores de 2010, River Plate obtuvo el boleto para la Copa Sudamericana 2009 con un equipo modesto cuyo DT, Juan Ramón Carrasco, se ha encargado de fortalecer la columna vertebral del onceno y contratar un solo refuerzo para este torneo.
El equipo tiene como pilar en defensa al zaguero Flavio Córdoba, mientras que en la creación se apoya en Jorge Rodríguez, que a la vez es el hombre de mayor experiencia, teniendo en cuenta las convocatorias que ha tenido a la selección uruguaya. Finalmente sus esperanzas de gol están centradas en lo que pueda hacer Henry Giménez, que es pretendido por Peñarol y Nacional.
El brasileño Ronaldo Conceicao fue contratado recientemente por la dirigencia del club ‘darsanero’ con la finalidad de reforzar su última línea, que en la liguilla final por el título mostró sus falencias al haber encajado 11 goles en contra y marcó siete.

Algo más

Mucha demanda
La venta de entradas en la secretaría del club tuvo buena acogida entre los seguidores del fútbol, que fueron al lugar para adquirir sus boletos con anticipación. Para hoy se tiene previsto comercializar las localidades que queden en las ventanillas del estadio que abrirán desde las 9:00 hasta la hora del partido.

Con nuevas pelotas
La Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó a Blooming 10 pelotas de la firma Nike para que juegue el partido frente a River Plate hoy día. Se conoció que esta es una de las marcas que patrocina el torneo internacional. Si la academia pasa a la otra fase, recibirá cinco balones más de regalo.

El camino celeste
Si Blooming logra pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana le tocará enfrentarse a un equipo brasileño. De acuerdo al reglamento del campeonato, avalado por la Conmebol el ganador de la clasificación 14 (Blooming o River Plate) recibirá al ganador de la clasificación 3, (Vitoria y Curitiba F.C.)

De emergencia
La jornada de ayer fue bastante agitada en procura de maquillar el gramado para el partido de esta noche. El SDD, según información proporcionada hace un tiempo, no da a terceros los trabajos de mantenimiento de la cancha, sino que tiene cinco trabajadores fijos que fueron capacitados para ‘tratar’ el gramado del estadio Tahuichi.
Otro detalle es que el principal escenario de Santa Cruz, es la ‘gallina de los huevos de oro’ para mantener a los otros campos (coliseos John Píctor Blanco y Gilberto Pareja, además del complejo Santa Rosita) ya que es el único que registra ingresos. El SDD, cuyo director es Érick Fernández, cuenta con un proyecto para la remodelación del estadio departamental, sin embargo, todo se ha frenado por falta de recursos.
La ACF programa 16 partidos por mes, la Liga sólo seis y a ello ahora se agregan los partidos por el Nacional sub 18. El gramado está prácticamente muerto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario