Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bolívar y The Strongest jugarán esta noche desde las 19.00 por el pase a la final

Cinco entrenadores consultados por Marcas piensan que Bolívar es el favorito para llegar a la fase final del campeonato de fútbol, Clausura 2009.

La revancha, que será el clásico boliviano 166, se jugará hoy desde las 19.00. El primer partido terminó 2-1 a favor de Bolívar sobre su archirrival The Strongest.

Con ese resultado, son 11 los partidos que los atigrados no ganan, en dos temporadas. El último triunfo de The Strongest fue el 23 de septiembre de 2007, cuando superó a su rival por 3-2.

Uber Acosta, Marcos Ferrufino, Luis Orozco y Ramiro Vargas apuestan a la regularidad que los celestes tuvieron durante todo el año, para justificar su afirmación.

Sergio Apaza, en cambio, es cauto porque indica que un clásico es de difícil pronóstico. Sin dar nombres, el actual DT del club Real Potosí dijo que ganará el partido el que sea capaz de apoderarse del control del balón en el mediocampo.

Uber Acosta, actual técnico de 31 de Octubre y ex jugador de The Strongest dijo que “futbolísticamente Bolívar es más, pero en la cancha el esquema y todo lo táctico se pueden contrarrestar con la garra y actitud que siempre ha caracterizado al Tigre”.

El entrenador orureño Marcos Ferrufino, quien salvó a Real Mamoré del descenso, afirmó que Bolívar es el favorito para llegar a la final: “la Academia llega mejor al partido, tiene un trabajo mejor estructurado y se nota la mano de su DT. The Strongest basó su juego en torno a Limberg, que está expulsado, y la gran incógnita es qué planteará el Tigre”.

Luis Orozco, ex DT de San José, mencionó que la revancha de hoy tiene un signo de interrogación, pero “Bolívar tiene equilibrio táctico, un buen volumen de ataque y se defiende ordenadamente; mientras el Tigre ha sido irregular a nivel individual y colectivo, pero sus jugadores pueden contrarrestar eso con entrega y buena actitud”.

Ramiro Vargas, actual técnico de La Paz Fútbol Club, opinó que si bien Bolívar tiene más opciones por las individualidades que tiene, “The Strongest conoce este tipo de partidos y con un gol en los primeros minutos le podría complicar a su rival”.

 Bolívar y The Strongest cerraron sus entrenamientos ayer.

Los celestes confirmaron un solo cambio en el medio, el ingreso de Wálter Flores por Gabriel Valverde. El DT confirmó a Leonel Reyes en el equipo titular.

En The Strongest habrá seis cambios en su equipo titular. Carlos Camacho, Doyle Vaca, Percy Colque, Miguel Cabrera y Carlos Saucedo están en los planes.

Los apuntes

SUDAMERICANA: Si los celestes llegan a la final y ganan este torneo, se clasificarán a un segundo torneo internacional, la Copa Sudamericana del 2010.

ALARMA: Luis Torrico no terminó la práctica de ayer por precaución, debido a una molestia muscular. Pero el defensor aclaró que jugará esta noche.

FERNÁNDEZ: El DT Coelho volvió a dar la confianza al portero Gustavo Fernández, quien se recuperó de la lesión en la rodilla y será titular esta noche.

Goleada: El equipo atigrado convirtió ayer varios goles en la práctica futbolística de Achumani. “No estamos muertos”, dijo Alejandro Chumacero.


Las entradas a la venta desde las 9.00

Las entradas para el clásico de esta noche se venderán hoy desde las 9.00, según confirmó Diego Rada, gerente de Marketing de BAISA.

La entidad celeste vendió ayer un total de 2.000 entradas a diversas instituciones y hoy se expenderá a los aficionados.

Los precios son los siguientes: curvas Bs 20, recta Bs 30, preferencia Bs 50, y butacas Bs 70.

Los organizadores confirmaron que las puertas de ingreso al estadio estarán abiertas a partir de las 16.30 y que de acuerdo con las nuevas especificaciones, todos (niños y tercera edad) pagarán el costo de sus localidades.

A las 16.30 jugarán los equipos Sub-18 de Bolívar y La Paz FC por el torneo integrado; además, habrá fuegos artificiales y un ambiente musical.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario