Buscador

lunes, 14 de septiembre de 2009

Clausura 2009 11va Fecha: Blooming 2 - Nacional Potosi 1


LA Prensa

Es cierto, Blooming venció a Nacional Potosí por 2-1 y se clasificó a la segunda fase del torneo Clausura, que lo disputarán los seis mejores equipos del país; ese logro, sin embargo, no esconde lo mal que jugó anoche, razón por que fue abucheado por momentos por el poco público que asistió al “Tahuichi” (4.000 espectadores).

Esta situación incluso fue aceptada por el técnico académico, Víctor Hugo Andrada, quien agregó que el único partido que ganaron cómodamente desde su llegada fue el 4-0 ante Universitario.

El encuentro de anoche fue un mar de imprecisiones de los “celestes”, que no podían hacer dos o tres toques sin perder la posición del balón ante un Nacional al que le bastaba con apretar un poco en la marca para complicar a su rival. De esta manera, llegó la apertura del marcador del equipo visitante, luego de que Gustavo Paz, uno de sus mejores jugadores, recibiera un balón a las espaldas de los defensores e ingresara por derecha y definiera por encima del portero Andrés Jemio. Fue al minuto 11, y desde las tribunas ya se comenzaban a escuchar silbidos por el rendimiento “celeste”.

El tanto en contra no despertó a los dirigidos por Andrada, pues desde la defensa se notaba la inseguridad al salir jugando, entregando el balón al contrario.

El pésimo encuentro de su equipo obligó a Andrada a ordenar el ingreso de “Sucha” Suárez por Cristian Vargas, cuando sólo se habían disputado los primeros 25’ minutos. Con la modificación, Gómez comenzó a ponerse el equipo sobre los hombros, aunque no tuvo el acompañamiento de sus compañeros. A los 26’, la mejoría estuvo a un paso de notarse en el marcador, pero el arquero Gois de Lira evitó el empate tras una brillante atajada ante un remate de Robles. Seis minutos después llegó la igualdad, por intermedio de Gómez, quien marcó desde los 12 pasos. El artífice del penal fue Akerman, que al levantar un centro hizo pegar el balón en la mano de Hernán Coímbra. El cobro fue dudoso, pues la mano no pareció intencional.

Al inicio del segundo tiempo, Fierro se falló el 2-1 y Blooming lo sintió, pues volvió a caer en las imprecisiones.

Cuando peor la pasaba el local, apareció Álvarez para lanzar un pase cruzado desde el lado derecho al ras del piso, al que no llegó “Sucha” Suárez, pero sí Akerman, quien marcó el tanto del triunfo, el primero de su cuenta personal. Fue al minuto 29, y de ahí en más, el local jugó tranquilo, pues Nacional Potosí pareció resignado con el resultado.

Blooming, que visitará en la última fecha de esta etapa a Bolívar (miércoles), deberá mejorar bastante si quiere tener posibilidades de avanzar en la siguiente fase.

Los goleadores

8

Hernán Boyero (BLO)

Pastor Tórrez (RP)

Cristian Díaz (SJ)

7

Limberg Gutiérrez (TS)

6

Pablo Vázquez (TS)

5

William Ferreira (BOL)

Gerardo Yecerotte (RP)

Alex da Rosa (SJ)

4

Charles da Silva (BOL)

Helmuth Gutiérrez (LP)

Diego Cabrera (OP)

William Gómez (RM)

Miguel Loayza (RP)

Síntesis

Blooming 2

Andrés Jemio

Cristian Vargas

(25’PT Róger Suárez)

Fabricio Brandao

Juan Carlos Sánchez

Dustin Maldonado

(35’ ST Raúl Gonzales)

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

Lorgio Álvarez

Damián Akerman

Eduardo Fierro

(17’ST Jorge Gonzales)

DT Víctor H. Andrada

Nacional Potosí 1

Gustavo Gois de Lira

Marcelo Vildoso

Hernán Coímbra

(32’ST Alfredo Jara)

José Loayza

Rafael Segovia

Carlos García

(40’ ST José Padilla)

Nicolás Canalis

Ronald Gutiérrez

Gustavo Paz

Ronald Puma

Cristian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

0-1 11’PT Paz (NP)

1-1 32’PT Gómez (BLO)

2-1 29’ST Akerman (BLO)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 4.000 espectadores

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Willy Yucra y Luis Laura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario