Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2009

Clausura 2009 12va Fecha: Bolivar 4 - Blooming 1


La Prensa

Bolívar goleó anoche a Blooming (4-1) y en la próxima fase del torneo Clausura liguero se las verá con el otro cruceño, Oriente Petrolero. El primer partido de la “Academia” con el “albiverde” se jugará el domingo a partir de las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

A raíz de la derrota, Blooming terminó como tercero del grupo B y se las verá con Real Potosí, primero del “A”, que ayer cayó ante Aurora (1-0, gol de Sossa) en el valle, aunque no perdió ése su sitial. La ida será en la Villa Imperial el mismo día (15.30).

Universitario, por su parte, dio el “batacazo” (ver página 3) al vencer a San José en Oruro (1-2), le arrebató el segundo lugar y ahora se medirá con el otro segundo, The Strongest. El “Tigre” eligió que se juegue el domingo en el estadio Patria de la capital, y ese encuentro comenzará a las 18.00.

“Preferimos jugar primero en casa. Tenemos nuestras razones. A Oriente le costará más el domingo a las 15.30 que a nosotros el próximo miércoles a las ocho y media de la noche. Aparte, tenemos a Wálter Flores golpeado y tal vez no llegue al próximo partido en buenas condiciones; sabemos que él es muy importante afuera”, explicó anoche Gustavo Quinteros, confirmando que Bolívar eligió arrancar la llave en casa.

Oriente superó apenas al equipo alterno de The Strongest, con un tanto de Medina a los 35 minutos del segundo tiempo.

La idea de Bolívar, además, es intentar ganar por una diferencia de goles importante que le permita ir a Santa Cruz con tranquilidad, ya que en la próxima fase, en caso de igualdad en puntos, se aplicará el sistema de la Copa Libertadores de América para dilucidar al ganador, con preponderancia en los goles.

Anoche, la “Academia” dio una muestra de lo que es capaz. Le hizo cuatro a Blooming jugando a media máquina, porque de haberse animado un poco más, la diferencia hubiera sido mayor.

El cruceño tampoco fue gran cosa. Comenzó muy bien con un golazo de Lorgio Álvarez (7"), pero poco a poco Bolívar fue copando espacios y se lo llevó por delante.

Ese tanto fue para contarlo: Álvarez sacó un disparo alto desde su cancha al ver que el golero Arias estaba adelantado, y lo liquidó.

No duró mucho la alegría de Blooming, pues tres minutos después, tras un centro de Charles da Silva, Ferreira se elevó y cabeceó el esférico, mandándolo a dormir lejos del alcance de Jemio.

El dominio fue de Bolívar, pero se jugó más en la mitad de la cancha y pocas fueron las llegadas a los arcos. Así transcurrió gran parte del periodo inicial. Sin embargo, en el final se desató la diferencia.

A los 44", un buen desborde de Hoyos y un centro suyo hacia atrás le permitió al brasileño Anderson conseguir el 2-1. El mismo Gonzaga, cuando ya transcurría el primer minuto de adición (46"), aprovechando un rebote liquidó a Jemio.

Tal vez Blooming se dio cuenta de que ya no valía la pena hacer el esfuerzo por cambiar en el segundo periodo las cosas. Además, Bolívar era superior en varios sentidos y lo confirmó Charles, con una acción individual que terminó lujosamente, mandando el balón por encima del arquero, después de eludir a tres de la visita. A los 8 minutos el encuentro quedó liquidado (4-1).

Hubo tiempo para más, pero Bolívar empezó a jugar como el gato con el ratón. En la visita más de uno empezó a dar patadas y por eso Lorgio Álvarez y Andia se fueron expulsados.

Las frases

Cuando se juntaron Charles da Silva, Anderson y Ferreira creamos y generamos mucho peligro. Además, estoy contento por los chicos que tuvieron algunos minutos de fútbol y demostraron que están en un buen nivel”

Gustavo Quinteros

DT de Bolívar

Este partido no lo puedo analizar, cómo nos van a poner árbitros paceños que nos sacan a dos jugadores; qué tal si el domingo teníamos que jugar ante The Strongest. Es una vergüenza lo que hicieron, así no se puede”

Víctor Hugo Andrada

DT de Blooming

Síntesis

Bolívar 4

Carlos Arias

Miguel Hoyos

Luis Torrico

Alejandro Schiapparelli

Rudy Cardozo

Antonio Vaca

(1"ST Ignacio García)

Leonel Reyes

Erwin Carrión

Charles da Silva

(39"ST Horacio Ortega)

Anderson Gonzaga

William Ferreira

(30"ST Jorge Céspedes)

DT: Gustavo Quinteros

BLOOMING 1

Andrés Jemio

Omar Morales

Raúl González

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(1"ST Cristian Vargas)

Alejandro Gómez

Marco Andia

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez

Damián Akerman

(16"ST Eduardo Fierro)

Hernán Boyero

(4"ST Jorge González)

DT: Víctor H. Andrada

Goles Min. Autor

0-1 7"PT Álvarez (BLO)

1-1 10"PT Ferreira (B)

2-1 44"PT Anderson (B)

3-1 46"PT Anderson (B)

4-1 8"ST Da Silva (B)

Estadio: Hernando Siles

Recaudación: Bs 40.650.-

Público: 2.076 entradas vendidas, 4.152 libres

Árbitro: Ever Cuéllar

Asistentes: Edwin Paredes y Miguel Villanueva

Expulsados: Álvarez (18"ST) y Andia (33"ST), ambos de Blooming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario