Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2009

Clausura 2009 6ta Fecha: Real Mamore 2 - La Paz FC 0

El Deber

Real Mamoré superó a La Paz FC por 2-0 esta noche en Trinidad. Los goles para el equipo beniano fueron anotados por Óscar Arauz (48m) y Alan Lora (51m). Con este resultado el cuadro que dirige Marco Ferrufino, dio un paso fundamental para zafarse de la zona del descenso directo a dos fechas para el final del Clausura.

Real Mamoré cree en los milagros, porque está cada vez más cerca de eludir el descenso de categoría. Anoche dio otro paso vital para salvarse al derrotar a La Paz Fútbol Club (2-0) en Trinidad.

El “azulgrana” quedó virtualmente eliminado, sólo aferrado a dos victorias suyas y a dos derrotas de Oriente para conseguir el pase a la próxima fase del torneo Clausura.

El resultado no sólo fue festejado por los hinchas de Mamoré y por los benianos, también por los de The Strongest, pues el “Tigre” se aseguró su pase “matemáticamente”, y ahora tendrá que jugar únicamente por intentar ser primero o segundo del grupo B.

Al mismo tiempo, la victoria de Mamoré cae como bomba en la casa de Wilstermann, cada vez más cerca de irse de la Liga. Al “aviador” no le queda otra que tratar de vencer en sus próximos dos encuentros y esperar que al conjunto beniano le vaya mal en los suyos. Anoche, en el primer tiempo ninguno hizo méritos, jugaron lejos de los arcos, protagonizaron una batalla de medio sector y, por ende, con muy pocas llegadas de peligro. Recién a los 23" Real generó la primera llegada, mediante un tiro libre lanzado por Cazagrande, cuyo remate fortísimo exigió una lucida atajada de Fernández.

Tres minutos más tarde, los “azulgranas” devolvieron gentilezas, también con un tiro libre cobrado por el paraguayo Jorge Florentín, estrellando el esférico en el palo derecho del arco de Higa.

En el segundo tiempo fue clave que Real Mamoré lograra la apertura del marcador a los 3 minutos: Uriona cobró un tiro libre cediendo a Araúz, quien disparó fuerte y venció a Fernández.

El local no se conformó e insistió, aprovechó que La Paz FC había quedado malparado y otra jugada de Uriona fue conectada, de cabeza, por Loras para el 2-0 definitivo.

Hubo dos opciones más para el conjunto local, que no terminaron en el fondo del arco gracias a las oportunas intervenciones del golero Fernández.

67 puntos suma Real Mamoré en la tabla del descenso, dos por encima de Wilstermann (65), en 64 cotejos cada uno. Les queda a dos partidos para definir cuál se irá de la Liga. El promedio del trinitario es de 1.0468 y del valluno, 1.0156.

Síntesis

Real Mamoré 2

Pedro Higa

Mauricio Pinilla

(26’ST Andrés Bruno)

Alan Loras

Jhon Peña

(35’ST Roberto Tórrez)

Ovidio Guatía

Juan P. Sánchez

Franz Calustro

Richard Uriona

Murilo Cazagrande

(1’ST Emerson Felipe)

Óscar Araúz

Wiliam Gomes

DT: Marco Ferrufino

La Paz FC 0

Leonardo Fernández

Joselo Nomey

Rómulo Alaca

Sergio Bareiro

Jenry Alaca

Carlos Durán

Leonel Aguirre

Ronald Segovia

Sergio Suárez

(1’ST Augusto Andaveris)

Jorge Florentín

(40’ST José L. Llanos)

Regis de Souza

DT: Ramiro Vargas

Goles Min. Autor

1-0 3"ST Araúz

2-0 6"ST Loras

Estadio: Gran Mamoré

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 7.000 personas

Árbitro: Gery Vargas

Asistentes: Bruno Martínez y Marco Palma

Expulsados: Andaveris (LP), 33"ST, y Aguirre (LPZ), 39’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario