Buscador

lunes, 21 de septiembre de 2009

Clausura 2009 partidos de Ida Hexagonal: Real Potosi 0 - Blooming 0


La Prensa


Ni el más pesimista pensaba que Real Potosí empataría de local con Blooming. Sin embargo, ésa es una amarga realidad porque ayer los “lilas” sacaron una pálida igualdad (0-0) que pone en riesgo su andar hacia el título del torneo Clausura.

El partido que ayer jugó el plantel potosino fue atípico pues no tuvo rival al frente, pero igual no pudo ganarle. Blooming sólo apeló a un sistema ultradefensivo con el que complicó a los locales.

Real Potosí generó seis jugadas claras de gol: dos postes y dos travesaños, además de dos balones que fueron despejados por los “celestes” en la misma línea del pórtico de Andrés Jemio.

El técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, metió a cinco defensores y una línea de cuatro mediocampistas, además de un solo delantero. El “dibujo” al final le dio buen resultado, ya que el elenco cruceño logró su tercer empate en Potosí con Real en 22 encuentros jugados hasta ahora.

El cerrojo que puso el cruceño no le permitió a Real generar espacios de fútbol para llegar con la contundencia necesaria. Buscó los pequeños sitios que brindaba el rival pero sin éxito, pues el balón siempre rebotaba en un “celeste”.

Real equivocó el camino. No utilizó las bandas para sacar al rival de su zona defensiva

—excepto al final por el lateral derecho— y Galindo buscó tibiamente la proyección en el segundo tiempo. Gatty Ribeiro se mostró más incisivo por el lateral derecho, pero sólo en los últimos 20 minutos.

Los “lilas” exageraron en el envío de los centros que casi siempre terminaron en las cabezas de los zagueros centrales de la visita, especialmente de Brandao, que fue una verdadera muralla.

Cuando más se precisaba la genialidad de Miguel Loayza o de Peña para abrir espacios y crear jugadas de riesgo, no aparecieron nunca porque sólo se limitaron a pasar y meter balones por el suelo a sus delanteros, sin dañar al rival.

También es cierto que el local generó varias jugadas que deberían terminar en gol. La fortuna estuvo de parte de Jemio, pues dos postes y dos travesaños jugaron a su favor.

En el primer tiempo, Real se fue con todo al pórtico de Jemio. Llegó en cinco oportunidades. A los 45 minutos, de tiro libre, Luis Gatty Ribeiro estrelló el balón en el travesaño.

Antes, el golero de la visita sacó al córner tres disparos de larga distancia, uno de Miguel Loayza y dos de Darwin Peña.

En el complemento, los “lilas” generaron mayores cargas con sello de gol. Blooming literalmente se atrincheró y el local ejerció un monólogo en el que se afanó en buscar el gol, pero de manera desordenada y desesperada.

Los nervios engañaron a los realistas ya que hubo momentos en que hasta los pases más fáciles tenían un camino equivocado y murieron en los pies de los rivales.

Un tiro libre de Darwin Peña pegó en el travesaño y otro disparo de larga distancia en el poste derecho de Jemio. Un cabezazo de Paz García fue rechazado por Brandao en la misma línea de sentencia.

En la única jugada de peligro que tuvo Gerardo Yecerotte, ante un centro de Loayza, fue Jemio el que ganó en el mano a mano.

La figura

BRANDAO

Se convirtió en una verdadera muralla en la defensa “celeste”, pues no dejó pasar balón hacia el arco defendido por Andrés Jemio. Durante los 90 minutos rechazó tanto los centros por arriba como por abajo, anulando efectivamente a los delanteros de Real Potosí.

EL ÁRBITRO

Regular

Blooming jugó a perder tiempo y Marcelo Ortubé se lo permitió.

El referí en general estuvo bien, actuó siguiendo las jugadas de muy cerca y tuvo pocos errores. Sin embargo, fue permisivo con la visita y no adicionó todo el tiempo que los “celestes” perdieron.

Los goleadores

9

Cristian Díaz (SJ)

8

Hernán Boyero (BLO)

Pastor Tórrez (RP)

Limberg Gutiérrez (TS)

7

William Ferreira (BOL)

Pablo Vázquez (TS)

5

Charles da Silva (BOL)

Gerardo Yecerotte (RP)

Alex da Rosa (SJ)

4

Helmuth Gutiérrez (LP)

Christian Reynaldo (NP)

Diego Cabrera (OP)

Leonardo Medina (OP)

William Gómez (RM)

Óscar Araúz (RM)

Miguel Loayza (RP)

3

Ignacio García (BOL)

Anderson Gonzaga (BOL)

Regis de Souza (LPFC)

Alfredo Jara (NP)

Rodrigo Bottaro (RM)

Carlos Saucedo (TS)

Álvaro Pintos (W)

Édgar Olivares (W)

Gabriel Ríos (W)

Luis Sillero (U)

Sacha Lima (U)

2

Nelson Sossa (A)

Alejandro Gómez (BLO)

Aquilino Villalba (BOL)

Carlos Durán (LPFC)

Jorge Florentín (LPFC)

Gustavo Paz (NP)

Marcelo Aguirre (OP)

Emerson Felipe (RM)

Dino Huallpa (RP)

Horacio Fernández (RP)

Damir Miranda (SJ)

Édgar Escalante (SJ)

Ronald Gallegos (U)

Pablo Salinas (W)

Síntesis

Real potosí 0

Mauro Machado

Luis Gatty Ribeiro

Juan Carlos Paz García

Edemir Rodríguez

(Horacio Fernández)

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Darwin Peña

Miguel Loayza

Pastor Tórrez

(Cristian Ruiz)

Gerardo Yecerotte

DT: Sergio Apaza

Blooming 0

Andrés Jemio

Omar Morales

Raúl Gonzales

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

Juan Carlos Sánchez

Christian Vargas

Alejandro Gómez

Jaime Robles

José Luis Chávez

(Diego Torrico)

Eduardo Fierro

(José Cababa)

DT: Víctor H. Andrada

Sin goles

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 8.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Javier Bustillos y Luis Laura

Expulsado: Fernández (RP), 41’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario