Buscador

lunes, 7 de septiembre de 2009

Cuatro que se quedaron entrarán ante Ecuador


La Prensa
Por lo menos cuatro jugadores, de los ocho que no viajaron a Asunción para rivalizar el sábado contra Paraguay, serán titulares en filas de la Selección Nacional cuando el miércoles se enfrente con Ecuador en el estadio Hernando Siles: Luis Ribeiro, Ronald Rivero, Abdón Reyes y Limberg Gutiérrez son los elegidos.

El técnico Erwin Sánchez también tiene decidido volver a su sistema preferido, el

4-4-2, en vez de la línea de tres en el fondo que empleó en sus dos últimos cotejos, ambos como visitante, frente a Chile y Paraguay.

Todo apunta a que la zaga sufrirá los mayores cambios, probablemente con Ribeiro por la derecha y Reyes por la izquierda; a Rivero no lo pudo poner el sábado debido a que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y al recuperar éste su lugar en la zaga central falta saber a quién elegirá Sánchez como su acompañante: Luis Palacios, que tuvo un buen debut en el “Defensores del Chaco”, y Edemir Rodríguez son las principales opciones. Ambos y Luis Gutiérrez conformaron el trío defensivo la otra noche.

En el medio campo, el “Bomba” Gutiérrez fue “guardado” justamente para el cotejo con Ecuador; lo desequilibrante que suele ser y sus potentes disparos de media y larga distancia lo hacen indispensable para este encuentro, en el que Bolivia necesitará llegar con contundencia al arco rival.

Falta saber si “Platiní” optará por uno o dos hombres de contención. Ronald García, que es un volante mixto, y Wálter Flores aparecen en la lista; igual que la casi segura inclusión del talentoso Joselito Vaca.

En los entrenamientos de la semana pasada, el equipo presumiblemente reservado para el miércoles jugó con un solo volante de marca (Helmuth Gutiérrez); y Sánchez juntó en ese sector a Vaca, Daner Pachi y Limberg Gutiérrez. Pero tomando en cuenta las urgencias de Ecuador, que vendrá a ganar, ¿se animará “Platiní” a poner sólo un hombre de contención?

Casi no hay dudas de que para el ataque el DT ratificará a Marcelo Martins, el hombre que en Paraguay se buscó la vida sin tener una buena compañía; es, además, después de Botero (quien renunció a la Selección), el actual goleador del equipo en las eliminatorias.

En La Paz se quedaron pensando exclusivamente en Ecuador tres delanteros: Ricardo Pedriel y los invitados Pastor Tórrez, que es el actual goleador del torneo Apertura liguero, y Gilbert Álvarez. El primero tiene más posibilidades de ser el elegido, incluso más que Diego Cabrera, a quien metió en el segundo tiempo del partido con Paraguay.

Está por de más anotar que en el arco se ganó la titularidad Hugo Suárez, después de la estupenda actuación que tuvo el sábado, evitando que la derrota boliviana a manos de los paraguayos fuera por goleada. El guardameta de Wilstermann fue la figura de ese encuentro.

Se prevé que en la práctica de hoy “Platiní” dé luces de cómo formará la Selección pasado mañana. “Hay algunos golpeados, pero como de costumbre van a ser elegidos los que mejor estén”, adelantó Sánchez.

Sin amarillas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que ningún jugador que actuó el sábado en el estadio Defensores del Chaco fue amonestado. De manera que todos pueden ser tomados en cuenta para el miércoles. Los jugadores que están en “capilla”, con una amonestación, son Marcelo Martins, Pablo Escobar, Wálter Flores, Ronald García, Limberg Gutiérrez, Luis Ribeiro y Gerardo Yecerotte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario