Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El campeón del Nacional irá a la Libertadores femenina


La Prensa
Nueve equipos, divididos en dos grupos —uno de cinco y el otro de cuatro—, participarán desde hoy en el quinto Campeonato Nacional de clubes campeones de fútbol femenino en el Valle de Concepción (Tarija). El campeón será el representante boliviano en la primera edición de la Copa Libertadores para damas que se desarrollará en la ciudad brasileña de Santos, del 6 al 18 de octubre.

Los equipos que tomarán parte son: ABB de La Paz; Real Tarija y Deportivo Avilés, de Tarija; Real Santa Cruz, de Yacuiba; Enforma y Deportivo Florida, de Santa Cruz; Atlético Fernández, de Cochabamba; Deportes Chuquisaca, de Sucre; y Argenbol, de Oruro. Las llaves quedarán estructuradas en la reunión técnica de hoy. De acuerdo con el sistema de campeonato, los dos primeros accederán al cuadrangular final, de donde saldrá el campeón.

ABB defiende su título obtenido en 2007. El año pasado, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), encargada de organizar la competición, no realizó ningún torneo para damas.

La delegación del vigente campeón ya está en la sede y está integrada por Susana Alcoreza, Ana Barra, Zaida Cereso, Yusara Coronel, Julia Choque, Julia Flores, Milenka Gómez, Ana Cornejo, Isabel Mamani, Roxana Miranda, Esther Quispe, Elizaberth Paz, Vania Tórrez, María Isabel Salazar, Marcia Salazar, Lyanne Choque, Luzdana Rivera y Wendy Soria (hija del entrenador de Nacional Potosí, Vladimir Soria).

Fernando Mollinedo es el director técnico, su asistente es Gualberto Revollo; el médico, José Luis Rodríguez, mientras que Jhonny Choque oficia como asistente de útiles.

Los clasificados

Nueve equipos ya están clasificados, sólo falta el boliviano: San Lorenzo (Argentina), Santos FC (Brasil), Everton (Chile), CD Formas Íntimas (Colombia), Deportivo Quito (Ecuador), Universidad Autónoma (Paraguay), White Star (Perú), Rampla Juniors (Uruguay) y Caracas FC (Venezuela).

3 comentarios: