Buscador

martes, 15 de septiembre de 2009

FIFA acepta apelación de Real Mamoré

La Prensa


Santa Cruz / El Deber.- Una resolución reciente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el sábado 5 de septiembre falló a favor de Bolívar devolviéndole su título de campeón del torneo Apertura de la Liga, puede ser anulada por la FIFA, a raíz de una apelación presentada por el club Real Mamoré de Beni, aceptada en esa instancia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA, a cargo de Lucas Ferrer, ordenó al club Real Mamoré remitir los documentos relativos a la impugnación contra la “Academia” y de esa manera admitió el recurso de casación contra la resolución del TSDD, por la recusación de tres de sus miembros (Mario Monterrey, presidente; Ernesto Aramayo, secretario general, y Omar Pinto, vocal). “Quiere decir que sí hay una tercera instancia, aún no hay campeón del primer torneo de la Liga”, sostuvo Víctor Hugo Pérez, abogado de Real Mamoré en este caso.

Con este recurso la tercera instancia se abre para definir cuál club es el campeón del torneo Apertura y para cuál quedarán los puntos en disputa. Según Pérez, el proceso en el Tribunal de la FIFA puede durar por lo menos tres meses.

En la primera instancia, Real Mamoré impugnó la actuación del jugador argentino Augusto Mainguyague, de filas de Bolívar, en el último partido que disputaron ambos por el torneo Apertura, y el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falló a favor del club beniano; en segunda, Bolívar apeló ese fallo, y el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF le dio la razón y le devolvió los puntos y el título que había perdido.

Mientras el asunto sea ventilado en el TAS, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol está imposibilitada de inscribir a Bolívar a ninguna competición internacional, en este caso la Copa Libertadores de América del próximo año, como campeón del torneo Apertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario