Buscador

martes, 15 de septiembre de 2009

La batalla de Potosí empieza a calentarse

La Prensa

Incentivos económicos para los jugadores, promociones para tener una asistencia total, hinchas que seguirán a su equipo, susceptibilidades por la nominación arbitral y pueblos al borde del “infarto” son algunos de los condimentos que traerá el partido entre Nacional Potosí y Wilstermann el jueves en la Villa Imperial. Uno de los dos clubes descenderá, mientras que Real Mamoré, que visitará ese mismo día a La Paz FC, espera también eludir el descenso indirecto, luego de zafar del directo.

Los “aviadores” están obligados a ganar para no perder la categoría, mientras que a los potosinos les bastará un empate. El encuentro se jugará por la última jornada de la primera fase del torneo Clausura. El último en la tabla del punto promedio se irá a su Asociación y el penúltimo deberá disputar su permanencia contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

La dirigencia de “Wilster” y también la de Nacional anunciaron que habrá un premio económico por ganar el duelo que comenzará a las 20.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte. “Tendrán un incentivo por salvar el descenso, pero lo más importante es que los futbolistas ganen por el orgullo y el prestigio que tienen”, señaló el presidente de los “rojos”, Orlando Jordán. De la misma manera, su par de Nacional, Emilio Alave, aseguró que habrá dinero extra por la victoria, aunque dejó en claro que el plantel potosino está motivado, pues está al día en los sueldos.

La atención estará centrada ese día en el duelo de la Villa Imperial. La dirigencia de Nacional quiere tener el apoyo masivo de los potosinos, por lo que las entradas tendrán un descuento del 25 por ciento, además de que habrá gancho; es decir, con un boleto podrán entrar dos personas. El estadio Víctor Agustín Ugarte tiene capacidad para 24.000 personas.

La seguridad estará a cargo de la Policía, que hoy comenzará con la planificación del sistema que utilizará pasado mañana, pues tienen entendido que unos mil hinchas de Wilstermann llegarán el día del encuentro.

¿Quién dirigirá en Potosí? “Hay dos árbitros buenos, los demás están vendidos”, expresó el titular de Nacional Potosí. Alave puso en duda las nominaciones que realiza el Comité Único Superior de Árbitros de la FBF, pues aseguró que en varios partidos su equipo fue perjudicado por jueces que “favorecieron a los equipos denominados grandes”. Sobre el tema, Orlando Jordán apuntó que sólo espera una buena actuación de referí designado.

Jueves, 20.00

La Liga confirmó los dos partidos para el jueves a las 20.00. En La Paz jugarán La Paz Fútbol Club con Real Mamoré, a pesar de que esa misma noche habrá un recital del cantante mexicano Kalimba. Según acordaron el Sedede y los organizadores, este acontecimiento se desarrollará después del encuentro de fútbol.

En la Villa Imperial, el encuentro entre Nacional Potosí y Wilstermann también comenzará a las ocho de la noche.

La otra mirada

SEJAS, EN NACIONAL

El retorno a la titularidad de Roly Sejas será la novedad más importante en Nacional Potosí para el partido contra Wilstermann. El futbolista cumplió tres fechas de suspensión, por una expulsión, y quedó habilitado. El equipo benjamín retornó ayer desde Santa Cruz y hoy volverá al trabajo.

“WILSTER”, CON DUDAS

Wilstermann viajará mañana a Sucre, donde pasará la noche, y el jueves después del almuerzo seguirá por tierra rumbo a la Villa Imperial. Didí Torrico, Wálter Veizaga y Édgar Olivares están en observación debido a lesiones. El técnico Eduardo Villegas cumplió un castigo de dos fechas y ya puede dirigir desde la cancha.

MAMORÉ, COMPLETO

Real Mamoré no tiene problemas de lesionados ni suspendidos para el partido del jueves frente a La Paz Fútbol Club. El único que no está en los planes, desde hace un par de fechas, es Adhemar Arias, quien tiene distensión de ligamentos. El equipo recibe Bs 7.000 de premio por partido ganado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario