Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2009

Solicitud • El duelo entre Boca Juniors y River Plate quedó para octubre. Este último pidió la postergación

La postergación del clásico argentino entre Boca Junios y River Plate, que se debía jugar este domingo en el Tahuichi, es un hecho. La inesperada posición de River hecha oficial a cuatro días del partido, le hizo variar los planes a la empresa The Game que tenía prácticamente todo listo para la disputa del encuentro este fin de semana. Hoy, en conferencia de prensa (19:00) en la que estará presente parte de la dirigencia riverplatense que llegará desde Buenos Aires, se confirmará la nueva fecha; la más probable es la del 11 de octubre.
Para venir al país River ya había recibido de parte de The Game la suma de $us 250.000 luego de firmar el contrato con el presidente de la entidad, José María Aguilar. Sin embargo, ayer se confirmó lo que ya se comentaba hacía unos días en Argentina: que River se negaba a venir argumentando cuestiones de seguridad y que el plantel iba a llegar cansado al partido del martes 8 frente a Rosario Central. Tras esta afirmación, hecha por la dirigencia, los medios locales le cayeron con todo, porque la AFA y Central estaban de acuerdo con postergarlo para el miércoles 9.
Sin embargo, River no hizo la solicitud a tiempo, además que, según versiones argentinas, el técnico Néstor Gorosito no está dispuesto a arriesgarse frente a Boca, mucho menos ahora que su equipo logró un envión anímico tras el 4-3 a Chacarita Juniors el domingo pasado. Boca, en cambio, sí venía; es más, hasta ellos mismos quedaron sorprendidos. The Game, a través de José Quiroga, tuvo que moverse de inmediato; se reunió con los representantes de ambos clubes y se acordó mover la fecha del encuentro para el próximo mes.
El contrato con ambos clubes se realizó el 8 de mayo pasado y en principio no aparecía el partido del martes 8 de septiembre, pero se dio porque el torneo comenzó una semana después de lo previsto por el tema de la televisación de los partidos y porque, además, la AFA decidió que el Gigante de Arroyito albergue el partido Argentina-Brasil este sábado. Pero la decisión de Gorosito acabó pesando y la solicitud de la postergación se oficializó ayer. El anuncio de la nueva fecha del clásico es a las 19:00 en las oficinas de Athos. De momento, el clásico argentino se hace esperar.

Se le viene una multa
Fuentes que merecen fe y que están cerca de la organización del evento dejaron en claro que River Plate corre el riesgo de ser multado con una suma cercana a los $us 200.000 por el perjuicio que ha generado la postergación del encuentro. The Game había invertido en el tema de seguridad, hospedaje y promoción del duelo, algo que tendrá que repetirse por la reprogramación que solicitó el club riverplatense.
Los argumentos que esgrimió River todavía no han convencido a los organizadores, pero de todas formas esperan que hoy se confirme la fecha que se maneja. El contrato establece también que ambos clubes deben venir al país con sus equipos titulares, por lo que la presencia de los jugadores que no serán convocados para los encuentros frente a Perú y Uruguay, las dos últimas de las eliminatorias, está garantizada, según The Game.
Los que también se han sentido afectados son los hinchas del interior de Argentina que habían anunciado su llegada a Santa Cruz atraídos por el clásico más atractivo del fútbol sudamericano. Por lo pronto hoy Boca Juniors recibirá a Newell’s Old Boys y el martes River visitará a Central.

Algo más

Las entradas ya adquiridas
Aunque en la conferencia de prensa de hoy se lo oficializará, The Game hizo conocer que las personas que adquirieron sus entradas con anticipación pueden devolverlas en los puntos autorizados donde las compraron. La venta previa al encuentro había superado las expectativas. De todas formas confían en que en octubre será igual.

Rosario Central no se quiso mover
El encuentro Central-River debía jugarse el pasado domingo 30 de agosto en el ‘Gigante de Arroyito’, pero como el estadio lo va a ocupar la selección, había que buscar otra alternativa. Pero los ‘Canallas’ se negaron a jugar en la cancha de Colón en Santa Fe y mucho menos en la de Newell’s, ahí mismo en Rosario. Esto obligó a mover la fecha.

La crítica fue generalizada
Desde el diario Olé, hasta algunas páginas del mismo River Plate criticaron la posición asumida. “Es una falta de respeto a los hinchas que ya sacaron su pasaje”, criticó un sitio riverplatense. “¿Seguridad de quién?” Se preguntó, como haciendo alusión a Gorosito que tendría mayores problemas si pierde frente a Boca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario