Buscador

domingo, 13 de septiembre de 2009

Tres equipos se juegan la vida por no irse al descenso

La Prensa


Nacional, Real Mamoré y Wilstermann protagonizarán hoy tal vez la jornada más importante del torneo Clausura. De los resultados que se den hoy en sus respectivos partidos podría quedar definido el descenso de uno de ellos. El “Aviador” —a dos fechas de que concluya la primera fase— es el que más riesgo corre.

De los tres, el que más embalado llega a esta jornada es el trinitario. Ha cosechado tal cantidad de puntos que del último lugar ha saltado al penúltimo de la tabla del descenso, donde ahora está Wilstermann, y de llegar a sumar los seis puntos que todavía le faltan por jugar incluso podría eludir el descenso indirecto.

Además, es en su cancha donde ha logrado salir de esa incómoda situación gracias a dos victorias seguidas, y es precisamente en el Gran Mamoré de la capital beniana donde recibirá esta tarde-noche a Aurora, equipo ya eliminado y que está pensando, probablemente, en unas cortas vacaciones una vez que termine esta parte del certamen.

Con tres puntos, Real estaría virtualmente salvado, sobre todo si Wilstermann no pudiera ganarle a San José y Nacional Potosí cayera derrotado frente a Blooming, en los otros dos encuentros de la jornada que tienen que ver con la zona del descenso.

El “Aviador” se jugará la vida hoy. La cosa está clara: para evitar la zona de descenso tiene que ganar los seis puntos que le quedan por jugar, y principalmente los tres de esta jornada, de manera de todavía tiene oportunidad.

La va a tener difícil porque, a diferencia de Real Mamoré, que se topará con un equipo ya eliminado, San José saltará al gramado del “Félix Capriles” en pos de puntos que lo catapulten a la clasificación. También tendrá una visita muy complicada Nacional, el tercero que corre peligro, y dos tropiezos seguidos pueden condenarlo. En cambio, si ganara un puntito le sería suficiente. Pero hacerlo en territorio de un Blooming que no puede darse el lujo de perder nada será extremadamente complicado.

Sus opciones

REAL MAMORÉ

Si venciera a Aurora esta noche tendría 70 puntos en la tabla del descenso, con promedio de 1,0606. Obligaría a Wilstermann a ganar sus dos últimos partidos —no sólo el de hoy— para no descender. A lo más que pueden llegar los “rojos” es a 71 puntos y 1,0758 de promedio final.

WILSTERMANN

Su única esperanza es ganar los dos partidos que le quedan (local esta tarde-noche ante San José y visitante de Nacional) para salvarse del descenso automático, esperando que Real Mamoré —si vence a Aurora— no consiga nada ante La Paz en su último partido.

NACIONAL POTOSÍ

Al club de la Villa Imperial le bastaría un punto más para superar a Wilstermann (llegaría a 37 puntos en la tabla, y un promedio de 1,0882) y dos puntos más para quedar totalmente a salvo aunque Mamoré consiguiera los seis puntos que todavía debe disputar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario