Buscador

lunes, 19 de octubre de 2009

Amistoso: The Strongest goleó a La Paz Fútbol Club (7-0)



La Prensa

The Strongest goleó a La Paz Fútbol Club (7-0), en el primer partido de preparación de ambos planteles de cara a su participación en el torneo Play Off de la Liga, disputado ayer en el estadio Hernando Siles. El encuentro tuvo mucha dinámica en la primera parte, pero en el segundo tiempo se deslució principalmente por la mala actuación del árbitro Fernando Escóbar, quien permitió el juego fuerte y malintencionado; consecuencia de ello se le escapó de las manos.

Los dos equipos volvieron a jugar después de una larga inactividad. La Paz FC lo hizo luego de un mes y un día, pues su último cotejo oficial lo había disputado el 17 de septiembre, cuando cayó 1-2 ante Real Mamoré por la última fecha (duodécima) de la primera fase del Clausura; mientras que el “Tigre” volvió a la actividad después de 17 días, tras su eliminación en semifinales en la misma competición.

El “azulgrana” terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Augusto Andaveris y Jorge Florentín, ambos en la segunda parte, por discutir con el árbitro.

Luego de un inicio con ciertas dubitaciones, el “Tigre” tomó el control del partido; aunque en gran parte de los primeros 45 minutos se hizo un choque de ida y vuelta, con las consecuentes imprecisiones de ambos planteles considerando que salen de un trabajo exigente en la parte física.

A los 3", La Paz FC tuvo la oportunidad más clara a través de un remate de Zabala, que el golero “atigrado” envió al córner; sin embargo, el “Tigre” reaccionó de inmediato y Leitao, tras recibir un pase de Vázquez, dejó a dos hombres en el camino, también al arquero y marcó el primero.

Luego del gol, el “Tigre” le dio mejor trato el balón, llegó mucho más sobre el arco rival; aunque La Paz FC también contó con sus oportunidades.

A los 15", The Strongest marcó el segundo por intermedio de Marcelo Angulo, quien cobró de manera magnífica un tiro libre, que hizo inútil la estirada de Peñarrieta.

El pleito quedó liquidado a los 36", cuando después de un gran pase de Leitao, Chumacero anotó el tercero.

En el inicio del segundo tiempo dio la impresión de que los equipos se habían conformado con lo que hicieron en la primera parte. El encuentro se jugaba en la mitad de la cancha, sin que ninguno se animara a llegar sobre la portería contraria.

A los 7", Augusto Andaveris, quien había ingresado en la etapa complementaria, fue expulsado sin haber tocado la pelota, por discutir con el

árbitro. Siete minutos después, Florentín siguió el mismo camino, también por reclamar al referí.

Con dos hombres más en el campo, The Strongest continuó siendo superior y la diferencia se hizo más evidente. El triunfo holgado, entonces, se convirtió en goleada. Gustavo Aguirre hizo el cuarto a los 19", Nelvin Soliz, el quinto y el sexto a los 21" y 26"; y Leitao convirtió el séptimo, el segundo de su cuota personal, a los 38".

El “azulgrana” llegó una sola vez a la portería de Fernández, a través de un tiro libre de Leonel Aguirre.

The Strongest jugó con: Gustavo Fernández; Jorge Ortiz (Carlos Camacho); Herman Soliz, Carlos Hermosa, Pedro Rocabado, Marcelo Angulo (Wílder Arévalo), Alejandro Chumacero (Isaías Dury), Diómedes Peña, Thiago Leitao, Martín Menacho (Nelvin Soliz) y Pablo Vázquez (Gustavo Aguirre). DT: Sandro Coelho.

La Paz Fútbol Club alineó a: José Peñarrieta; Gary Paz, Juan Pablo Fernández, Luis Liendo, Jenry Alaca, Richard Oni, Leonel Aguirre, Sergio Suárez (Regis de Souza), Ronald Segovia (Augusto Andaveris), Zenón Zabala (Dany Rodríguez) y Jorge Florentín. DT: Ramiro Vargas.

Fue árbitro del partido Fernando Escóbar, asistido por Orlando Ibáñez y Eduardo Laura. Hubo unas 200 personas en las graderías.

LA OTRA MIRADA

CAMBIO DE ÁRBITRO

Mauricio González, presidente de La Paz Fútbol Club, fue el más molesto con la actuación del árbitro del compromiso. Incluso pidió su cambio y sugirió que el cuarto juez se hiciera cargo de dirigir la última media hora del cotejo.

INSULTOS

os jugadores de La Paz FC le dijeron lo que quisieron al referí Fernando Escóbar (foto), aunque ese mal comportamiento ni siquiera ameritó un llamado de atención por parte de éste. Fue uno de los motivos por los que el partido se deslució en la segunda parte.

VOLVIÓ ARÉVALO

Después de cerca de tres meses sin jugar, Wílder Arévalo ingresó ayer en el segundo tiempo del compromiso. El volante valluno saltó al gramado en el minuto 12 para reemplazar a Marcelo Angulo y cumplió una buena tarea. Al final del encuentro expresó su satisfacción por haber sido tomado en cuenta, aunque fuera en un amistoso.

PRELIMINAR

En el partido preliminar de la jornada, de la doble fecha cumplida ayer en el “Siles”, en conmemoración del Día del Ex Futbolista Boliviano, el equipo de Compid Sud (equipo de la iglesia mormona) derrotó por 3-0 al de la Mutual de Ex jugadores de Fútbol de La Paz.

Los tres goles del equipo ganador fueron marcados pos Óscar Arana.

Tras el cotejo, la Mutual distinguió a los clubes The Strongest, La Paz FC, a Compid Sud, al árbitro FIFA Marcelo Ortubé, al periodista Mario Espinoza Fortún, y a sus asociados Hugo Palenque y Alberto Quiroga, presidente de la Mutual.

MAL DESDE ARRIBA

Regis de Souza aseguró ayer que las cosas dentro de La Paz FC no están bien. Dio a entender que tras la goleada hubo discusiones y el ambiente no es bueno. El delantero brasileño espera que antes del inicio del Play Off las cosas mejoren. “Prefiero no decir más, porque cuando uno habla se la toman con uno; pero las cosas vienen mal de arriba, si las cosas no andan bien arriba, abajo tampoco. Es mejor no decir nada, para no perder el 30 o 40 por ciento del sueldo”.

La frase

La respuesta fue muy buena, considerando que se está saliendo de un exigente trabajo físico. Es importante recuperar el ritmo de competencia; la manera como hemos ganado también nos da confianza”

Sandro Coelho / DT de The Strongest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario