Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Chile 1 - Ecuador 0 - Video - Ecuador se quedo sin Mundial

AFP


SANTIAGO — Ecuador perdió 1-0 frente al clasificado Chile y quedó fuera del Mundial de Sudáfrica-2010, en partido jugado en Santiago este miércoles por la decimoctava y última fecha de la eliminatoria sudamericana.

El solitario del gol triunfo fue convertido a los 52 minutos por el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, quien venció al portero ecuatoriano Marcelo Elizaga con un potente derechazo tras un centro que le dejó servido el defensa Arturo Vidal.

El tanto fue el décimo gol anotado por Suazo en el clasificatorio regional, consagrándose como el máximo goleador del premundial.

Chile había asegurado su boleto al Mundial africano en la penúltima fecha tras su triunfo de visita 4-2 frente a Colombia.

Ecuador tenía en cambio su última chance de clasificar si obtenía un triunfo en Santiago, algo que la escuadra chilena no le permitió pese a que los ecuatorianos hicieron un buen partido.

La derrota dejó fuera a los ecuatorianos, que tenían también un ojo puesto en Montevideo, donde Argentina y Uruguay se jugaban también su clasificación, y que al cabo de los 90 minutos dejó en la cita sudafricana al combinado que dirige Diego Maradona, mientras que la celeste disputará la repesca ante el cuartod de la Concacaf.

Ecuador sumó 23 puntos en el clasificatorio, 10 menos que Chile, el tercer equipo sudamericano clasificado después de Brasil y Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario