Buscador

sábado, 10 de octubre de 2009

Eliminatorias 2010: Ecuador 1 - Uruguay 2 - Video



AFP

QUITO — Uruguay venció a Ecuador 2-1 en partido de la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, disputado este sábado en el estado Olímpico Atahualpa de Quito.

El delantero Antonio Valencia puso en ventaja a los ecuatorianos al minuto 68, mientras que el ariete uruguayo Luis Suárez consiguió el empate al 69 y el estelar Diego Forlán puso cuentas definitivas de penal al 90+4.

Con este resultado, Uruguay llegó a 24 puntos y se ubica en el quinto puesto, mientras que Ecuador se quedó con 23 en la sexta casilla.

En la última fecha, el próximo miércoles, la tricolor visitará a Chile y la celeste recibirá a los argentinos.

Los locales tomaron la iniciativa en el arranque con un par de incursiones del creativo Felipe Caicedo, e incluso al minuto 2 reclamaron penal sobre Antonio Valencia.

Pero un error defensivo de Segundo Castillo le permitió a la celeste sacudirse pronto. Diego Forlán remató cerca de la media luna y obligó a volar al portero Marcelo Elizaga.

Ecuador tuvo tres chances de abrir el marcador con el delantero Christian Benítez, que estuvo impreciso y no pudo concretar dos asistencias de Castillo y un mano mano.

Los uruguayos tuvieron otras dos oportunidades que silenciaron el Atahualpa: A los 18 minutos, Luis Suárez remató en el área chica y Elizaga salvó milagrosamente. Luego, Forlán sorprendió pero su remate se fue desviado.

Con el segundo tiempo llegaron los goles. Valencia abrió la cuenta con un fuerte cabezazo tras pase del recién ingresado Jefferson Montero al segundo palo.

Pero cuando los de casa aún celebraban, Forlán tocó para que Suárez definiera a la salida del meta.

Ya sobre el final, los uruguayos aprovecharon un descuido de los de casa que reclamaban un penal. El contragolpe terminó en una pena máxima tras falta sobre Cavani en el área, que Forlán concretó desatando la alegría de la visita.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario