Buscador

jueves, 1 de octubre de 2009

Fútbol femenino • Enforma Santa Cruz viaja mañana a Santos (Brasil) para disputar la primera Copa Libertadores de esta rama


Ganaron los títulos más importantes del país y ahora quieren algo más grande. Las chicas del club Enforma Santa Cruz viajarán mañana (11:00) a Santos (Brasil) para intervenir en la primera Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino de la historia, que se inicia el domingo, y su sola presencia ya será relevante. Conscientes de sus limitaciones, intentarán hacer un buen papel y buscarán que su actuación sirva de referente para el crecimiento de esta disciplina en Bolivia.
Con 20 jugadoras y seis miembros del cuerpo técnico, el equipo ‘atlético’ iniciará la aventura, en la que deberá enfrentarse a poderosos equipos, como el anfitrión Santos y San Lorenzo argentino, por citar algunos.
Enforma se ganó el derecho de representar al país ganando el Nacional de Clubes Campeones, que se jugó en agosto en Tarija. Su corta pero exitosa historia lo avalan como el mejor. Se creó en 2004 y desde ese año se llevó las coronas de casi todos los torneos en los que participó. Del 2005 al 2007 se impuso en los torneos Apertura y Clausura de Santa Cruz, mientras que el año pasado ganó el segundo torneo del año. En lo que permanece invicto es en los nacionales, pues ganó las cinco versiones.
Entre sus principales figuras están la arquera Lizeth Velasco, la creativa Teresa Urgel y las delanteras Maitté Zamorano y Nataly Rivero, que componen la dupla más explosiva del país.
Enforma jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América en el grupo 1. Descansará en la primera jornada, fijada para este domingo, y debutará el martes 6 de este mes ante el local Santos F.C., que tiene a la candidata a estrella del torneo, Marta Silva. Esta futbolista fue premiada por la FIFA tres años seguidos como la mejor jugadora del mundo. Según los organizadores, ese duelo será transmitido en vivo por tres cadenas de televisión brasileña.
Las posibilidades del elenco boliviano para campeonar son limitadas, pues el fútbol femenino está más desarrollado en otros países, pero no se descarta una buena participación. Los pasajes son pagados por la Confederación Sudamericana de Fútbol y el hospedaje, alimentación y transporte interno, por el Club Santos FC.

En detalle

Grupos del torneo

Grupo 1
Santos F.C.
Enforma SC
Caracas
Everton
White Star

Grupo 2
San Lorenzo
Formas Íntimas
Deportivo Quito
UA de Asunción
Rampla Jrs

Programación del grupo 1

Estadio: Urbano Caldeira
Ciudad: Vila Belmiro

Domingo 4 de octubre
09:30 Caracas Everton
11:30 Santos F.C. White Star

Martes 6 de octubre
09:30 White Star Everton
11:30 Santos F.C. Enforma SC

Jueves 8 de octubre
20:00 White Star Caracas F.C.
16:00 Everton Enforma SC

Sábado 10 de octubre
20:00 Enforma SC White Star
22:00 Santos F.C. Caracas F.C.

Martes 13 de octubre
13:30 Caracas F.C. Enforma SC
15:30 Santos F.C. Everton

Figura

La megaestrella
La futbolista, de 23 años, fue contratada por Santos hace tres meses. Fue la mejor del mundo en los últimos tres años y su talento es inagotable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario