Buscador

sábado, 3 de octubre de 2009

Gobierno pide sancionar al DT

La Razon


El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que no pague los días no trabajados al cuerpo técnico de la selección boliviana.

“Día no trabajado es día no pagado, el cuerpo técnico debía estar aquí trabajando”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Según Tapia, “al entrenador se le paga, me llama la atención que el técnico no esté planificando un partido tan importante como el de Brasil, debería pensar qué opciones se tienen”.

El ministro dijo estar molesto por la presión de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que decidió no acudir a la convocatoria del trabajo de la selección hasta que el Gobierno restituya el Tribunal de Resolución de Disputas y la FBF cumpla con sus solicitudes, una de ellas, que los convierta en el cuarto poder del balompié nacional.

“El cambio del fútbol no es a través de la presión. Tuvieron una reunión Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y la Federación y no nos invitaron, nosotros queremos participar”, sostuvo Tapia, en una improvisada conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Salud y Deportes.

Las prácticas del combinado verde para encarar la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana ante Brasil, en La Paz, estaban programadas para el jueves, pero debido al paro de jugadores la tarea no se inició.

“Estamos muy mal en el fútbol y éste no es un tema del Tribunal, el problema es de estructura. Los jugadores están mal asesorados”, afirmó Tapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario