Buscador

viernes, 9 de octubre de 2009

Kaká y Luis Fabiano no jugarán contra Bolivia

La Razon
Dunga decidió no exponer a sus estrellas a la altitud de La Paz para el juego contra Bolivia, y descartó la presencia de los jugadores Kaká, Luis Fabiano, Elano, Gilberto Silva y Víctor.

Una reunión entre el DT brasileño y los futbolistas fue determinante para que se decida que los deportistas se queden a trabajar para el encuentro frente a Venezuela, en Campo Grande.

El periodista Cicero Melo, de ESPN Brasil, contó a Marcas, desde Teresópolis, que Kaká contó que conversó con el entrenador. “Me quedo para el juego contra Venezuela. Brasil está en el camino correcto para la Copa Mundial”, había dicho.

El goleador de la eliminatoria, Luis Fabiano, que a principios de semana declaró su deseo de participar en los dos partidos para consolidarse como goleador de la eliminatoria, dijo que “respeta la decisión del técnico ya que a La Paz viajarán otros compañeros con la misma mentalidad”.

Con estas ausencias, Dunga comenzó a delinear el equipo titular que estaría conformado por Julio César, en el arco; Maicon, Luisao, Miranda y André Santos, en la defensa; Josué, Ramírez, Daniel Alvez y Diego Souza, en el mediocampo; mientras que Nilmar y Adriano conformarán la dupla de atacantes.

El delantero Nilmar ganó la oportunidad de ser titular, más si el cuerpo técnico tiene un buen concepto del jugador por el juego que realizó contra los chilenos en la pasada fecha.

“Supe aprovechar la oportunidad que tuve. Dunga siempre dejó claro que el que ingrese al campo de juego debe dar todo lo que tiene así sea cinco o diez minutos. La competencia es muy grande en el ataque. Brasil tiene grandes jugadores y muchos van a quedar fuera de la lista que se prepara para el Mundial del 2010”, subrayó Nilmar.

El arquero Victor fue el único jugador que entrenó ayer por la mañana en la Granja Comary, en Teresópolis, para probar su lesión. En horas de la tarde fue sometido a remates de media distancia con el objetivo de que se acostumbre a estos disparos, más con la advertencia que lanzó Dunga al citar que “los jugadores bolivianos rematan bien de cualquier lado”, pero la decisión final fue que Julio César ocupe la titularidad.

Balones bolivianos

PARA HABITUARSE: El seleccionado brasileño se entrena con balones bolivianos, con el objetivo de adecuarse al peso y a la velocidad que éstos toman. Los brasileños no quieren dejar nada al azar para venir a La Paz.

LA SUSCEPTIBILIDAD: Se supo que en la práctica brasileña se da todo tipo de consejos, desde pegarle más fuerte de lo normal al balón, hasta rematar con suavidad debido a la altura paceña.

COMPARACIÓN: El juego de Nilmar fue comparado por el periodismo brasileño con el de Bebeto por la velocidad y oportunismo para finalizar las situaciones de gol. “Es un honor, pero me falta mucho”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario