Buscador

sábado, 3 de octubre de 2009

La Selección vuelve al trabajo desde hoy


La Prensa

Con principios de acuerdo y un compromiso por parte del Gobierno, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) decidió levantar la medida de presión que no permitía a los jugadores integrarse a la Selección boliviana para encarar los dos últimos partidos por las eliminatorias al Mundial 2010. Los futbolistas fueron autorizados por su agremiación para presentarse a la concentración y comenzar los trabajos hoy en La Paz.

Durante toda la tarde estuvieron reunidos Milton Melgar y David Paniagua, de Fabol, con Carlos Chávez, Alberto Lozada y Mauricio Méndez, de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), buscando el acuerdo para permitir que los jugadores se incorporen a la Selección y al final de la tarde se llegó a un entendimiento, que con la presencia del ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, fue completado.

Al final de la reunión, Tapia indicó que el Gobierno cumplirá los compromisos asumidos con los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas, ente que estaba por dejar de funcionar por falta del pago de sus salarios desde enero de este año.

Por su lado, Chávez, presidente de la FBF, indicó que uno de los puntos más importantes a los que se llegó es que Fabol participará en las comisiones que intervendrán en la reestructuración del fútbol nacional. Dejó en claro que la agremiación de los futbolistas no será parte del Comité Ejecutivo de la Federación ni tendrá voto dentro de las reuniones de Consejo Superior que se realicen. Aclaró que sí integrarán el Comité Nacional de Fútbol y de la Comisión Técnica.

Finalmente, David Paniagua, secretario general de Fabol, mostró su conformidad con los acuerdos alcanzados e indicó que seguirán en la lucha por tener derecho a voto dentro de las decisiones que tienen que ver con el fútbol nacional.

La Selección se concentrará a partir de hoy por la mañana. Se prevé que hasta mediodía lleguen los jugadores provenientes de otros lugares del país y que el primer ensayo se realice a partir de las 16.00.

La otra mirada

SALARIOS

Uno de los puntos acordados es que el Gobierno pague lo más pronto posible los nueve meses de sueldo que se les debe a los cinco vocales del Tribunal de Resolución de Disputas que estaba a punto de dejar de funcionar a raíz de este incumplimiento. El ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, oficializará el compromiso el martes en La Paz, en una conferencia de prensa.

LOS FALLOS

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue el compromiso de la Federación Boliviana de Fútbol para hacer cumplir los fallos que emita el Tribunal de Resolución de Disputas, pues aunque éste emitió varias resoluciones, desde la FBF no eran ejecutadas como manda la ley. Esto comenzará a funcionar en el primer torneo de la temporada 2010.

Brasil pierde al zaguero Juan

El zaguero Juan (Roma), desconvocado ayer por una lesión, se convirtió en la primera baja de la selección brasileña que este mes se medirá con las de Bolivia y Venezuela en sus últimos compromisos por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de 2010.

La exclusión del mundialista de la lista de convocados fue confirmada en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el que también se anunció que la comisión técnica decidió no llamar a ningún jugador para sustituirle.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, ya había incluido a otros cuatro zagueros en la nómina.

Juan sintió esta semana dolores en la pierna derecha, según la nota de la Confederación. El jugador ha enfrentado una serie de lesiones desde que Brasil conquistó la Copa de las Confederaciones en junio pasado en Sudáfrica.

Brasil, que ya garantizó su clasificación para el Mundial de Sudáfrica, visitará a Bolivia en La Paz el domingo 11. (EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario