Buscador

sábado, 10 de octubre de 2009

Platiní guarda sus ases bajo cuatro llaves


La Prensa


El técnico de la Selección Nacional, Erwin Sánchez, mantendrá hasta último momento la incógnita sobre quién será el arquero titular mañana frente a Brasil: Carlos Arias o Hugo Suárez.

En toda la eliminatoria mundialista, solamente una vez “Platiní” confirmó un día antes del partido el equipo que iba a poner; ayer no lo hizo, sonrió y dijo que anunciará la lista sólo un rato antes del encuentro fijado para las 16.00.

Según el DT, los dos arqueros “son los mejores que tiene Bolivia” y está seguro de que cualquiera que sea el elegido lo hará bien.

En la práctica de ayer, a puertas cerradas, puso a Suárez en el equipo A. El resto, al parecer, lo tiene definido, salvo que se esté guardando un as bajo la manga.

En la línea de cuatro en el fondo actuaron Zabala, Raldes, Ronald Rivero y García; en el medio sector, Gutiérrez, Leonel Reyes, Édgar Olivares y Abdón Reyes, y adelante, Arce con Martins.

Todo parece indicar que Zabala le ganó la pulseada a Parada; y que “Platiní” va a apostar por un medio sector repleto de “obreros”, cuya mayor tendencia es la de recuperar la pelota. Adelante, como se preveía, a Martins le encontró la pareja ideal, el “Conejo”, que juega muy bien por afuera y por todo el frente del ataque.

“Se ha trabajado bien durante toda la semana, y las ganas de seguir creciendo de los jugadores está como si fuera el primer partido; ellos saben que tienen que ser profesionales hasta el final”, sostuvo el técnico en su último contacto con la prensa antes del partido de mañana.

Gran parte de los 60 minutos que duró el ensayo fue para trabajar con jugadas a balón parado. Estuvo al margen Alex da Rosa, que se dedicó a una labor diferenciada. No se sabe si mañana irá al menos al banco.

Sánchez destacó el trabajo y la entrega del jugador de San José. “Voy a tomar la decisión (sobre tomarlo o no en cuenta) en las próximas horas”, anotó.

Según el entrenador, Brasil “tiene grandes jugadores y sabemos en el sitial en el que está, pero nosotros intentaremos contrarrestar ese poderío con nuestras armas y ojalá que podamos lograr una victoria”.

Bolivia dio una sorpresa mayúscula cuando le ganó a Argentina por goleada (6-1), y aunque en ningún caso se piensa en repetir algo así ante Brasil, el DT instó a los futbolistas a sentirse “grandes siempre” y no sólo ante rivales de la talla de los mejores de Sudamérica.

“En esta eliminatoria lamentablemente no hemos podido mantener una regularidad. En esta clase de competiciones largas, normalmente los más regulares son los que consiguen clasificarse al Mundial”.

Sin embargo, dijo que esta competición deja algo bueno, pues “se ha abierto un abanico de posibilidades a nivel de jugadores juveniles, porque el promedio de edad en cada partido ha sido de entre 23 y 26 años; eso da la pauta de que en la próxima eliminatoria habrá gente preparada con mucho bagaje y mucha experiencia”.

El último día

Para hoy se prevé una sesión liviana. Hasta anoche, el cuerpo técnico no había confirmado el horario de ésta.

El plantel comenzó ayer con un trabajo físico de calentamiento y luego efectuó una sesión de fútbol, de cerca de una hora.

3.328 entradas fueron vendidas hasta ayer, que se suman a los 3.059 abonos. En el segundo día de venta salieron 1.675 localidades, unas cuantas más que el jueves (1.653). El hecho de que se haya anunciado que estrellas brasileñas como Kaká y Luis Fabiano no jugarán, afecta para que no se genere mayor expectativa en la afición.

Las frases

Le pido a la gente que nos apoye el domingo, hay muchos jugadores jóvenes que necesitan sentirse respaldados. Todos tenemos que estar involucrados para que haya un proceso de cambio y logremos salir adelante”

Erwin Sánchez / DT de la Selección

Me siento muy contento por estar en el equipo, espero hacer bien las cosas por toda esa gente que confió en nosotros. Será mi primer partido luciendo la camiseta de la Selección, por eso espero hacerlo de la mejor manera”

Wílder Zabala / Defensor

Dunga no hizo cambios y Kaká se queda en Brasil

Dunga prácticamente confirmó la alineación de Brasil que enfrentará a Bolivia mañana. Por segundo día consecutivo, el técnico puso ayer la misma formación, y una vez más el delantero Adriano destacó convirtiendo un gol, el de la victoria, de los titulares sobre los suplentes.

Como estaba anunciado, Dunga guardará a algunos titulares y pondrá a varios que actúan en el fútbol doméstico de Brasil.

El volante Gilberto Silva, los mediocampistas Kaká y Elano y el atacante Luis Fabiano participaron en la sesión de fútbol en el equipo B.

Adriano y Nilmar formaron el ataque, y es un hecho que ambos estarán mañana en Miraflores intentando hacerle daño a Bolivia.

Durante el ensayo, el técnico pidió a los camarógrafos de la televisión que dejaran de grabar, sobre todo en las jugadas con balón detenido, a fin de que el cuerpo técnico boliviano no se dé cuenta de cómo se mueve el equipo tanto para atacar como para defender.

Aunque Dunga no lo confirmó, la probable formación es la siguiente: Julio César, Maicon, Miranda, Luisão y André Santos; Josué, Ramires, Daniel Alves y Diego Souza; Nilmar y Adriano.

Lo más probable es que se queden en Brasil el golero Víctor; Gilberto Silva, Kaká, Elano y Luis Fabiano, a la espera del partido del próximo miércoles ante Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario