Buscador

viernes, 30 de octubre de 2009

“Platiní” no acepta ganar menos y se va



La Prensa

Erwin Sánchez dejó de ser técnico de la Selección nacional. No aceptó dirigir los partidos contra Bulgaria y Chipre por menos de lo que ganaba durante su contrato y terminó su ciclo con la Verde.

Se vienen dos amistosos para el equipo nacional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá que elegir a un DT transitorio, que podría ser Carlos Aragonés o el seleccionador de menores, Óscar Villegas, informó el diario El Deber.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, admitió ayer, en una conferencia de prensa, haberle hecho una oferta a “Platiní” para que siguiera al mando del seleccionado, pero con un recorte salarial, y el DT no aceptó. Eso ocurrió por la tarde en las oficinas de la FBF. Casi entrada la noche llegó a esos ambientes el coordinador de selecciones, Carlos Aragonés, para reunirse con el titular federativo.

Poco antes de esa cita, Chávez había declarado a los medios que Aragonés aún tiene contrato con la FBF y que si Sánchez renunciaba al ofrecimiento económico que se le haría, había que buscar alternativas, pero no dio nombres. Aragonés puede ser.

Sánchez asumió el mando de la Selección en octubre de 2006. Su debut como entrenador se produjo en noviembre de ese año, con un contundente 5-1 sobre El Salvador, en La Paz, y el último bajo su mando fue en la derrota (1-0) ante Perú, en Lima, el 14 de octubre pasado. Después de que se manejara la versión, por parte de la dirigencia y también del DT, de que su contrato era hasta junio de 2010, resulta que terminó cuando Bolivia concluyó su participación en las eliminatorias. Bolivia jugará su primer amistoso contra Bulgaria el 14 de noviembre, y cuatro días después se presentará frente a Chipre.

La agencia Erbol informó ayer que la reunión de los dirigentes de la FBF con Sánchez estaba pactada para el miércoles de la semana pasada, pero que éstos “plantaron” al DT.

Asimismo, dijo que una fuente “de gran credibilidad” contó algunos pormenores que Sánchez pudo haber dicho sobre su paso por la Selección.

“Lo único que quiero es que, así como me llamaron, tengan la gentileza de decirme que el contrato no va más, no me voy a enojar ni nada por estilo”, pudo haber dicho el entrenador.

Da a entender que no tenía una buena relación con Carlos Aragonés y que no le quedó más remedio que aceptar que éste trabajara a su lado, impuesto por la FBF.

“De entrada tuve que aceptar que Aragonés viniera a trabajar con nosotros, ya que los dirigentes nos dijeron que era el coordinador de la Federación. Nosotros teníamos conformado el cuerpo técnico y no quedó otra opción que aceptar”,

Sánchez se pudo haber quejado de que la Federación le debía al cuerpo técnico tres meses de salario.

“Nosotros hemos aguantado y no hemos salido a provocar problemas. Por ejemplo, la Federación nos debe tres meses de sueldo, pero no hemos dicho nada, porque nuestra intención fue colaborar con lo mejor que podíamos a la Selección nacional, darle seriedad a los actos, por eso hemos sostenido que estaríamos hasta el último día del contrato”.

Según Erbol, “Platiní” consideró “poco serio” hacerse cargo del seleccionado por dos encuentros, en referencia a los próximos amistosos.

La FBF da plazo de una semana más

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó que la participación de los seleccionados sub-17 (damas y varones) en los Juegos Bolivarianos está por ahora cancelada, con el argumento de la falta de recursos económicos para solventar la preparación de los futbolistas.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, anunció que, si el Gobierno de Evo Morales no asume los gastos que le corresponden, Bolivia renunciará a la disciplina del fútbol en la cita bolivariana que empezará el 19 de noviembre, en Sucre. “Vamos a esperar una semana más, si el Gobierno no pone su parte, no estamos en condiciones de asegurar nada”, dijo Chávez.

En fútbol varones sólo aseguraron su presencia Ecuador y Venezuela; en damas, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

La FBF explicó que para cubrir gastos de concentración y alimentación de las dos selecciones se necesitan por día 14.000 bolivianos; el Viceministerio de Deportes hizo un giro de 5.000 bolivianos para todo el trabajo.

7 comentarios:

  1. VEN COMO YO LE DIJE AL HIJO DE PUTA DE PLATINI SOLO LE INTERESABA EL DINERO RECIEN SE VA PORQUE NO LE PAGARAN LO QUE QUERIA PLATINI AMANTE DE LA PLATA NUNCA LE IMPORTO LA SELECCION ANDATE Y HOJALA NUNCA MAS VUELVAS A DIRIGIR LA SELECCION Y HABER SI ALGUN EQUIPO DE QUINTA TE CONTRATA DESPUES DE ESTO.....

    ResponderBorrar
  2. Este es el típico cretino futbolero amante de la plata y al que solo se le desarrollaron las extremidades inferiores y no el cerebro, y también el olfato por la plata, vete perro pero vete a la mismisima mierda allá de donde nunca debiste salir, perdedor sin dignidad!!!

    ResponderBorrar
  3. El unico que no quiere dinero, por representar a la seleccion soy yo quiero jugar en los bolivarionos sub-17 sin cobrar nada, no necesito que me compren botines, como dice la FBF, juego con lo que tengo, pero quiero jugar

    ResponderBorrar
  4. SI DE BOLIVIANOS TENEMOS A ESA CLASE DE GENTE QUE SE PUEDE ESPERAR DE NUESTRO FUTBOL PUCHA QUE NO TENEMOS NI AMOR NI NADA TODO SE HACE POR DINERO, ESTE IMBECIL SOLO NOS PERJUDICO TODA LA ELIMINATORIA SI POR LO MENOS HUBIERA FOGEADO JUVENILES A FUTURO NUNCA TUVO UN EQUIPO NI ESQUEMA DEFINIDO TODO ERA IMPROVISAR CLARO SI ESTABA HACIENDO TAMBIEN SUS PRIMERAS ARMAS. CUANDO ERA JUGADOR SANCHEZ NO DISCUTO ERA MUY BUEN JUGADOR PERO DE TECNICO "0" A LA IZQUIERDA
    HABIENDO TANTA GENTE (TECNICOS) EJEMPLO: APAZA MUCHO MEJOR QUE ESTE IMBECIL CON MAS VISION TAMBIEN NO PUEDO DISCUTIR SANCHEZ UN SIMPLE PRINCIPIANTE MAL POR LA FEDERACION BOLIVIANA DE FUTBOL POR DETRAS TODA UNA MAFIA PRECAUTELANDO SOLO INTERESES PARTICULARES FUERA A TODOS ESOS MALEANTES,BOTERO OTRO TRAIDOR EL PARTIDO CON LA ARGENTINA SOLO JUGO POR LOS DOLARES QUE LE OFRECIERON Y AL VER QUE NO LE DIERON LO QUE SUPUESTAMENTE LE TOCABA DIJO NUNCA MAS VUELVO A LA SELECCION NO QUEREMOS NUNCA MAS GENTE DE MIERDA COMO ESA HOJALA TAMBIEN ESTE IMBECIL NUNCA MAS PISE SUELO BOLIVIANO TRAIDOR!!!ESPERO A FUTURO TODO CAMBIE Y EXISTA GENTE CAPAZ PARA SACAR A NUESTRA SELECION ADELANTE Y ALGUN DIA VOLVAMOS A VIVIR OTRO MUNDIAL

    NELSON
    ORIONDC@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  5. Puta madre, que excusa para irse de la selección el aspecto económico, la verdad es que por culpa de tipos comoe este que solo le interesa los $$$ el futbol Boliviano se va hundiendo cada vez mas y mas, necesitamos gente que trabaje por el fútbol y no simplemente saque su redito personal y luego bien gracias.

    Al fin te fuiste camba hdp, era más digno que te hubieras ido cuando la gente te lo pedía, Sánchez fracasado que nunca ganaste ni un chicle de 20 centavos

    ResponderBorrar
  6. Puta madre, que excusa para irse de la selección el aspecto económico, la verdad es que por culpa de tipos comoe este que solo le interesa los $$$ el futbol Boliviano se va hundiendo cada vez mas y mas, necesitamos gente que trabaje por el fútbol y no simplemente saque su redito personal y luego bien gracias.

    Al fin te fuiste camba hdp, era más digno que te hubieras ido cuando la gente te lo pedía, Sánchez fracasado que nunca ganaste ni un chicle de 20 centavos

    ResponderBorrar
  7. Distinguidos, aqui hay "GATO ENCERRADO" la verdadno creo que sea ni la partida de Botero o que el Platini se vaya, aqui la gente que maneja Y MAS QUE TODO PAGA A la seleccion deberia ser cuestionada. La verdad solo vemos la superficie de este problema, eso va mas alla. A VER ABRAN SUS OJOS, y no solo miren hasta donde termina sus narizes.

    ResponderBorrar