Buscador

lunes, 26 de octubre de 2009

PRIMERA VERSIÓN ISMAEL MONTES DE VILLAMONTES CAMPEÓN DE LA COPA YPFB

El Pais Online

El plantel del colegio Ismael Montes de Villamontes regalo un título a toda la población de la benemérita ciudad gasífera al ganar la primera versión de la Copa YPFB de fútbol realizado para las diferentes promociones de nuestro país.

El conjunto de Ismael Montes se impuso en la tanda de los penales al plantel de San Ignacio de la ciudad de La Paz por la cuenta de 5 a 4, después de terminar empatados a cero durante los 70 minutos del partido.

Con dicho resultado el plantel de Villamontes se corono campeón, seguido por el conjunto de San Ignacio de la sede de Gobierno, tercero salió el colegio nacional San Luis de Tarija y cuarto el plantel Potosino de Aniceto Arce.

Este campeonato comenzó el viernes por la mañana y terminó en la víspera pasadas las 15:00 horas donde se clausuro el torneo en un acto que contó con la presencia del presidente de YPFB, Carlos Villegas y del excelentísimo señor presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

La segunda versión de la Copa YPFB se realizará en la ciudad de Villamontes.

El torneo entrego de premios al campeón 30 mil bolivianos, 15 mil al sub. campeón y 10 mil al tercero, donde además los organizadores dotaron uniforme deportivo, como también premiaron a la barra más alegre y a la reina de la Copa YPFB.

ISMAEL MONTES EL MEJOR

El plantel de Villamontes fue el mejor del torneo que llegó con el objetivo de poder participar y cumplir con la invitación que le realizo la empresa organizadora, pero poco a poco pudo y llego a una final de infarto que la jugó con el plantel de San Ignacio de La Paz.

El partido no mostró un buen fútbol, llevando a que se conviertan en figura los arqueros en las pocas ocasiones que los balones llegaron a los arcos.

El partido se remitio a un fútbol en tres cuartos de canchas, con poca creación en el medio sector, producto de la mucha marcación, llevando al desorden.

Al final a pesar de las variantes realizadas por el técnicos, el marcador se mantuvo en cero, por lo que tuvieron que irse a la tanda de los panales para definir al campeón.

PENALES

Para Villamontes anotaron Marcos Zarcillo, Edward Arancibia, Jimmy Herbas, Alexander Santisteban y Daniel Claros que dio el gol del título, por su parte para el plantel de San Ignacio marcaron Andrés Jimenez,Vito Vargas, Miguel Ferrufino, fallo Sergio Ballivian y el último penal lo convirtió Kevin Vásquez. El meta Quintanilla de Villamontes tapo el cuarto penal ejecutado por Ballivian, rematado a la izquierda, el meta adivina y desvia ese balón.

SAN LUIS TERCERO

El equipo de San Luis tuvo que llegar hasta los penales para ganar a Aniceto Arce de Potosí, luego que en el tiempo reglamentario igualaran a dos, en la tanda de los penales San Luis ganó por 5 a 4.

Fue un partido de un tramite intenso donde nadie daba su brazo a torcer para llegarse un tercer puesto que le daba 10 mil bolivianos de premio y fue así que en partido los goles fueron realizados por Wilber Viluyo y Mario Alfaro para el plantel tarijeño y los goles del empate para el plantel potosino los marcaron Oscar Camacho y Jaime Mamani, que además fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

SINTESIS

ISMAEL MONTES (Villamontes) 0 (5)

1. Andrés Quintanilla

2. Edward Arancibia

15.Daniel Claros

5. Simar Mendoza (A)

9. Alexander Santisteban

14. Ángel Nacho

13. Jimmy Herbas

4. Miguel Tejerina

8. Marcos Zarcillo

11. Alain Alcocer

3. Sneider Bayón

Dt. Ramiro Parí

Cambios

12. Huber Soruco x 11

GOLES

Marcos Zarcillo

Edward Arancibia

Jimmy Herbas

Alexander Santiesteban

Daniel Claros

SAN IGNACIO (La Paz) 0 (4)

1. Oscar Barrenechea

20. Andrés Jiménez

5. Kevin Vasquez

16. Vito Vargas

41. Enrique Montero

11. Dante Valencia

35. Juan Velasco

8. Miguel Ferrufino

7. Gonzalo Carrasco

10. Sergio Ballivian

40. Bernardo Arenas

Dt. Wilfredo Vera

Cambios

No Hubo

Goles

Andrés Jiménez

Vito Vargas

Miguel Ferrufino

Kevin Vásquez

Arbitro

José Luis Guaygua

Asistentes

Paolo Abastoflor

Víctor García

Publico aproximadamente 10 mil personas

Equipos Participantes

SUCRE UNIDAD ED. ASOCIADA DE PISILI TARABUCO

LA PAZ SAN IGNACIO

COCHABAMBA KANATA

SANTA CRUZ ANDRES IBAÑEZ

BENI MONSEÑOR DANIEL RIVERO

PANDO MARIA AUXILIADORA

ORURO IGNACIO LEON

POTOSI ANICETO ARCE

TARIJA SAN LUIS

BERMEJO EDUARDO ABAROA

YACUIBA GERMAN BUCH

VILLAMONTES ISMAEL MONTES



MEDALLERO

Campeón VILLAMONTES ISMAEL MONTES

Sub Campeón LA PAZ SAN IGNACIO

Tercero TARIJA SAN LUIS

Mejor Jugador Jaime Mamani de ANICETO ARCE POTOSI.



BREVES

ANDRES QUINTANILLA

Ismael Montes



“Bueno costo mucho desde un principio pero en los penales se nos dio y creo que nos merecemos por que vinimos a esto y ahora a festejar con mi familia y con el colegio quien nos apoyo en todo momento”.



RAMIRO PARI

DT de Ismael Montes



“Lo dedico al colegio gracias a Dios se nos dio el campeonato creo que fuimos los mejores agradecer al director Walter Ortega y decirles que en Villamontes existen jugadores de mucha calidad un claro ejemplo es el liguero Ronald Segovia que salió de nuestro colegio”.



DANIEL CLAROS

Ismael Montes



“Al momento de patear estaba nervioso pero confiaba que lo podía meter y asi lograr el titulo todo esto se lo dedico a mi colegio y a mi familia y a mi madre que me colabora en todo momento”.



ALEXANDER SANTIESTEBAN

Ismael Montes



“Se logro el campeonato se logro con puro corazón nos lo llevamos para Villamontes venimos para llevarlo comenzamos mal pero cada partido que paso lo jugamos mejor y asi logramos ser los mejores”.



RESULTADOS
DOMINGO 25 de Octubre de 2009

CANCHA A

TERCER LUGAR

Aniceto Arce (Potosí) 2(4)- San Luis (Tarija) 2 (5)

Final

San Ignacio (La Paz)0(4) -Ismael Montes (Villamontes) 0 (5)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario