Buscador

jueves, 8 de octubre de 2009

Raldes y Martins serán titulares ante Brasil



Los Tiempos

Ronald Raldes y Marcelo Martins llegaron directo a ser titulares, como era previsible. El zaguero también será el capitán el domingo, cuando la Selección Nacional reciba a la brasileña por la penúltima fecha de la eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la práctica de fútbol que cumplió ayer la Verde en el estadio Hernando Siles, Raldes recuperó su lugar en reemplazo de Rosauro Rivero, para hacer pareja con Ronald Rivero; mientras que el acompañante de Martins fue Juan Carlos Arce, y los dos pintan para conformar la dupla ofensiva que intentará destruir a la defensa brasileña.

Pese a que se incorporó recién hace tres semanas a su nuevo club, el Maccabi Tel Aviv, de Israel, Raldes declaró que está al 100 por ciento físicamente, pues durante los primeros 15 días trabajó fuerte en la parte física; y en la futbolística ya debutó, aunque por el momento sólo jugó una vez.

"Hace tres semanas llegué a Israel, trabajé muy fuerte en la parte física y los últimos 10 días le metimos a lo que es la parte futbolística. Estoy muy bien porque ya jugué 90 minutos con mi nuevo club y espero estar al 100 por ciento en la Selección, y ser un aporte", señaló Raldes.

El experimentado zaguero jugó por última vez con la Selección el 9 de junio, durante la decimocuarta fecha de la eliminatoria, frente a la selección chilena en Santiago, y para los dos compromisos siguientes —frente a Paraguay y Ecuador— Sánchez no lo tomó en cuenta debido a que no estaba activo. Raldes se incorporó a la concentración del equipo nacional ayer, junto con Marcelo Martins, del Werder Bremen de Alemania y Ricardo Pedriel de Giresum Sport, de Turquía.

Independientemente de las circunstancias en las que Bolivia llegará el domingo al partido con Brasil, sin tener ya nada que pelear, Raldes dijo que los jugadores "estamos contentos, aunque sabemos que el rival es importante, pero lo que vale es cómo estemos nosotros y trataremos de conseguir los tres puntos en casa a como dé lugar, para despedirnos bien de nuestra gente".

Una vez con la plantilla completa, el técnico de la Selección volvió a hacer pruebas en el posible equipo.

En el arco puso a Hugo Suárez, aunque es un hecho que el titular será Arias; en el sector defensivo, por la banda derecha probó con Wilder Zabala y no con Enrique Parada, y en el medio entró Raldes por Rosauro Rivero; los otros dos, Ronald Rivero y el lateral izquierdo Ignacio García se mantuvieron en sus puestos como desde el principio.

En el medio sector una vez más no hizo cambios. Leonel Reyes y Édgar Olivares parecen confirmados como hombres de contención; mientras que Helmuth Gutiérrez y Abdón Reyes estuvieron por las bandas, y ambos tuvieron un gran desempeño.

Todavía está en veremos si alguno cederá su lugar a Alex Da Rosa, si éste se recupera, o a Joselito Vaca. Martins entró en la práctica desde el vamos como titular, acompañado de Juan Carlos Arce, relegando a Diego Aroldo Cabrera.

En la primera parte, Alex realizó un trabajo diferenciado; en la segunda, fue tomado en cuenta en el equipo B, en reemplazo de Pablo Escobar.

En el segundo período, "Platiní" sólo efectuó un cambio en el probable equipo, sacando a Arce y colocando a Joselito Vaca en el medio; a partir de ahí la tarea de ataque fue más floja, porque Martins jugó muy solo.

Tiro

Prácticas

La penúltima práctica de fútbol está prevista para hoy. La última, mañana viernes, será a puertas cerradas, y será la definitiva para que quede definido el equipo.



Brasil apuesta por Ramires

La selección brasileña de fútbol apuesta en la velocidad del 'keniano' Ramires para comandar el ataque del equipo en el partido del domingo ante Bolivia, en la altura de La Paz.


"En el Cruzeiro tanto el grupo como la 'torcida' (hinchada) y la prensa me llamaban el 'keniano'. Pero en la altitud no vale mucho hablar que uno va a correr", comentó a periodistas el centrocampista del Benfica, quien se sumó ayer a los entrenamientos, el primero de campo a equipo completo.


El apodo, recordó Ramires, surgió desde niño cuando huía a las carreras de su casa para evitar los castigos de su abuela.


El seleccionado brasileño, bajo el comando del técnico Dunga, se entrena en la Granja Comary, sede deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis de cara al penúltimo partido por la eliminatoria suramericana al Mundial de Sudáfrica 2010.


Ramires comento que para jugar en La Paz "más que correr detrás del balón es intentar tener el balón, porque si se corre sin él va a ser muy complicado".
Río de Janeiro, Efe


Ronald Raldes
Defensor

“Mentalizarnos”

Debemos mentalizarnos en que estamos bien, en que podemos sacar este partido adelante por más que se trate de Brasil



Marcelo Martins
Delantero

“Atractivo”

Estamos aquí para hacer que el domingo sea un partido atractivo, aunque no será fácil jugar de igual a igual con Brasil


VISTAZOS

Un turno

El la única sesión del día, la Selección arrancó ayer con un trabajo en la parte física, con base en ejercicios de velocidad. Después hizo fútbol en dos tiempos. La práctica de hoy se realizará a la misma hora (16:00) en el estadio Siles.


Ya jugó

El mediocampista Édgar Olivares recordó ayer que él ya jugó en 2001 frente a Brasil: "para suerte nuestra ganamos 3-1.
Son lindos recuerdos, pero esta es otra historia, pues hasta los jugadores van cambiando".

1 comentario:

  1. Este es el equipo que traerá Brasil:
    Julio Cesar, Maicon, Miranda, Luisão y André Santos; Josué, Ramires, Daniel Alves y Diego Souza; Nilmar y Adriano.

    No vienen Kaká, Luís Fabiano, Elano y Gilberto Silva

    Fuente: LanceNet

    ResponderBorrar