Buscador

miércoles, 14 de octubre de 2009

TAS archiva el caso Mamoré

La Razon


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en inglés) decidió rechazar la apelación presentada por el club Real Mamoré, al fallo del máximo ente de justicia del fútbol boliviano, que declaró a Bolívar como campeón en mesa del Apertura.

En una comunicación que llegó a las oficinas de la Academia, el TAS notificó que decidió rechazar la apelación de los benianos en contra del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que el 5 de agosto determinó que era correcta la actuación del jugador Augusto Mainguyague en el partido final del 5 de julio, cuando Bolívar venció por 2-1 a Real Mamoré y obtuvo el título de campeón en cancha.

“Felizmente las instancias del fútbol nos dan la razón una vez más, en sentido de que Mamoré no tenía la razón. Bolívar es campeón en cancha y en mesa. Es la muestra del trabajo humilde y decidido para demostrar que Augusto Mainguyague estaba bien habilitado”, aseguró Alejandro Montaño, asesor jurídico del club.

Sobre el tema, el abogado del equipo trinitario, Víctor Hugo Pérez, reconoció la nueva figura legal, aunque argumentó que “paralizó la apelación. En caso de que se anule pedirá que se imponga un amparo constitucional ante la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado)”.

En tanto, sobre el caso del juvenil Rudy Cardozo, de quien se cuestionó la edad, Montaño afirmó que “por una equivocación el jugador tenía dos certificados de nacimiento, uno de 1989 y el otro de 1990. Se anuló el primero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario