Buscador

viernes, 13 de noviembre de 2009

Always Ready perdió en 1961 frente al Sevilla por 5-2. Bolívar intentará escribir otra historia.

La Razon

El partido que Bolívar jugará mañana contra el Deportivo Espanyol será el segundo de un equipo boliviano contra un cuadro de ese país en la historia de nuestro balompié.

Cuarenta y ocho años pasaron desde que Always Ready, de La Paz, disputó el compromiso contra el Sevilla en la gira que realizó el plantel por Europa.

De acuerdo con los datos oficiales de esa excursión, Always cayó el 12 de noviembre de 1961 por 5-2 contra el Sevilla, en el último partido que realizó en su travesía europea.

Por casi cinco décadas ningún equipo boliviano intentó emular lo hecho por los millonarios, pero la nueva administración del Club Bolívar programó tres encuentros en menos de una semana para su plantel en España, aunque sin llegar al extremo de permanecer por más de tres meses fuera del país.

46.000 kilómetros recorrió el Club Always Ready por las canchas de Europa, en una gira de 100 días. El popular equipo de Miraflores emprendió viaje el 1 de agosto de ese año y debutó el 5 de ese mes contra Herta FC en Berlín, Alemania. El primer lance concluyó con una derrota por 5-2. En 100 días, Always Ready jugó 27 partidos, ganó cuatro, empató cinco y perdió 18. En la lista de partidos también se encuentra sus visitas a Dinamarca, Bulgaria, Grecia, Francia, Bélgica, Rumania, Escocia, Inglaterra y España.

El directivo Armando Pagano presidió la delegación con jugadores de la talla de Griseldo Cobo, Wálter Zamorano, Eduardo Espinoza, Ricardo Muzio, Mario Zabalaga, Rolando Vargas, Arturo Miranda, José Rocabado, Roberto Fresco, Carlos del Llano, Freddy Valda, René López, Ramiro Blacut, Francisco Ruiz, Eusebio Domínguez, Rómulo Cortez, Mario Di Meglio, Armando Escóbar y Máximo Alcócer. El director técnico de ese elenco fue el recordado Vicente Arraya.

Las crónicas de la época mencionan que el juego de Blacut, por entonces futbolista de Bolívar y que reforzó a Always, fue observado por los dirigentes del Bayern de Múnich, quienes le realizaron una oferta que el puntero derecho aceptó para convertirse en el primer boliviano en Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario