Buscador

viernes, 20 de noviembre de 2009

BOLIVIA La selección nacional jugó anoche un partido para el olvido; cayó 0-2 fre



Sucre / CORREO DEL SUR

Bolivia no solamente perdió por 0-2 frente a Ecuador, sino careció de identidad de juego que le caracterizó en el último Sudamericano Sub-17 jugado en Iquique, Chile. Ayer, no fue ni la sombra de aquel plantel que estuvo a un paso de clasificar al Mundial.

Los primeros diez minutos iniciales fueron lo más rescatable del conjunto dirigido por Oscar Villegas. Presionó a su rival por izquierda y derecha e inquietó sobre el arco de Johan Padilla.

Franz Parada estuvo cerca de inaugurar el marcador con un remate rasante que pasó cerca del poste izquierdo.

Fue la principal aproximación en los primeros quince minutos. De ahí en adelante los decibeles del partido bajaron sustancialmente.

Ecuador de a poco se hizo dueño de las acciones con jugadores veloces y técnicos. César Villacis y Andrés Oña inquietaron más de una vez sobre el arco de Romel Quiñones.

El local intentó un par de veces llegar al arco de Padilla, pero no sin efectividad. El primer tiempo se diluyó en la intrascendencia.

En el complemento, el fútbol mejoró en ambos planteles. Villegas hizo ingresar a Leonel Justiniano, pieza clave en su esquema, pero una lesión no le permite estar jugar al cien por ciento.

Cuando transcurrían seis minutos del segundo tiempo, Ecuador se puso en ventaja a través de Yeison Ordóñez, que aprovechó una desinteligencias en la zaga boliviana.

La “verde” intento reaccionar, pero sin orden ni voluntad; la actitud de los jugadores dejó mucho que desear. Villegas incluso se dio el lujo de sacar al delantero Gilbert Álvarez, pero las variantes tampoco funcionaron.

Un cabezazo de Samuel Galindo y una guapeada de Ramiro Ballivián hicieron crecer la figura del golero Padilla, quien fue uno de los artífices del triunfo.

Pasada la media hora de juego del complemento, el ímpetu boliviano se esfumó, más al contrario, los ecuatorianos mostraron mayor ambición. Es por ello que encontraron su premio a los 74 minutos con un precioso gol de Ordóñez, que aprovechó el adelantamiento del golero boliviano para colocar un balón sobre su humanidad.

El gol hundió más a los bolivianos que se retiraron en medio de silbidos del público.

EMPATE QUE NO SIRVE

El equipo femenino de fútbol no pudo asegurar el triunfo sobre la selección peruana que logró empatar el partido cuando llegaba a su epílogo.

El primer tanto llegó a través de la cruceña Janeth Morón (38’); el empate transitorio del rival lo puso Gladis Dorado (55’); mientras que Ángela Cárdenas decretó el segundo para Bolivia con un zapatazo de larga distancia (76’); mientras que Cecilia Kohatsu anotó el empate definitivo para las incaicas (84’).

Con el empate el anfitrión ha sumado un solo punto luego de dos partidos.

PROTAGONISTAS

Oscar Villegas - DT. Bolivia: "El equipo está golpeado anímicamente por varias circunstancias que han pasado en los últimos, principalmente por el momento difícil que está pasando uno de sus compañeros"

Samuel Galindo - Volante de Bolivia: "Es cierto que estamos mal, pero esto no debe ser excusa para justificar la derrota, nosotros no jugamos bien y ellos aprovecharon nuestras debilidades durante el partido"

2 comentarios: