Buscador

viernes, 13 de noviembre de 2009

Bulgaria denuncia, Bolivia niega

La Prensa

El partido amistoso previsto para el próximo sábado en Sofía entre las selecciones de Bulgaria y Bolivia fue cancelado porque la federación de fútbol del país sudamericano pedía mucho dinero, confirmaron ayer a la agencia EFE fuentes de la Unión Búlgara de Fútbol (UBF).

Según dichas fuentes, los responsables del equipo boliviano exigieron en el último momento una “enorme cantidad de dinero para venir a Sofía”, pero la UBF se negó a pagar dicha suma, que no ha sido revelada.

La UBF se enteró de la cancelación del encuentro mediante un fax recibido hace varios días de la federación boliviana.

Las fuentes, que pidieron no ser nombradas, comentaron que Bolivia podría ser multada por la FIFA al cancelar tan tarde un partido que ya estaba incluido en el calendario de la federación internacional.

Entretanto, el gerente de la FBF, Alberto Lozada Áñez, descartó totalmente cualquier castigo sobre la entidad federativa.

Lozada explicó que una empresa intermediaria fue la que incumplió el convenio.

“Tenían que pagar la mitad de los 60.000 euros pactados, además de darnos dinero para las visas. Nada de eso ocurrió y como el tema no era serio preferimos cancelar el viaje; pero tomamos nuestras previsiones y comunicamos la situación a Conmebol y FIFA para evitar cualquier tipo de castigos”, subrayó Lozada.

La FBF buscará para el primer semestre del 2010 jugar amistosos con las selecciones que clasificaron al Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario