Buscador

lunes, 2 de noviembre de 2009

Comisión de la FIFA llegó y visita a Evo

La Prensa

La comisión de la FIFA que analizará las estructuras de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será recibida hoy por el presidente de la República, Evo Morales Ayma. Ayer llegó el coordinador de asuntos internos, Primo Carvaro, y esta madrugada debían hacerlo los demás integrantes, entre ellos el ex seleccionador colombiano Francisco Maturana.

“Venimos a analizar el funcionamiento de la Federación. Para la reestructuración primero debemos conocer cómo y quiénes toman las decisiones, si esto es de forma democrática, si realmente existe la necesidad de hacer algunas variantes o cambios”, expresó Carvaro, quien ayer presenció el clásico paceño en el estadio Hernando Siles.

La primera labor de la comisión tiene que ver con conocer qué tipo de cooperación piensa dar el Gobierno de Morales.

“La FIFA siempre busca el apoyo de las autoridades de un país, escucha sugerencias o planteamientos, se interioriza de la ayuda que se quiere dar. Vamos a conocer la opinión del presidente Morales y a ver en qué medida su Gobierno puede coadyuvar con la reestructuración”.

Según la autoridad del máximo organismo del balompié mundial, desde afuera se conoce al fútbol boliviano por los resultados registrados en el ámbito internacional, sobre todo en las eliminatorias mundialistas, pero nada más.

La comisión, luego de visitar al primer gobernante del país, viajará a Santa Cruz, donde cumplirá gran parte de su tarea. Estará toda la semana analizando cada detalle para sugerir los cambios.

Sus demás integrantes son Thiery Regenas, máxima autoridad designada; Rafael Callejas, quien tendrá a su cargo la evaluación de la parte política de la estructura misma de la FBF; Margarita Echeverría, responsable de la parte legal y administrativa; completando el equipo Francisco Maturana, que será el encargado de evaluar la parte técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario