Buscador

jueves, 12 de noviembre de 2009

Corrupcion en el Futbol Boliviano: Pablo del Granado denuncia la falsificación del REGAP


El ex dirigente de Oriente, estrecho colaborador del entonces presidente Carlos Chávez, hoy dedicado a actividades personales, Pablo del Granado, cansado de tanto palabrerío que daña a personas que antes de buscar beneficios trabajaron por el bien de la entidad y el fútbol boliviano, hoy dice su verdad.

“Había tomado una decisión de mantenerme al margen del fútbol, dedicarme a mi actividad privada, pero veo que muchas veces uno lee declaraciones que dañan la dignidad de las personas, uno tiene su familia, hijos jóvenes, hijos en la universidad, entonces considero que primero para criticar hay que tener moral. Segundo, yo no tengo ningún antecedente de narcotráfico, gracias a Dios lo que tengo es gracias a las actividades que tengo dedicadas a la agricultura, entonces esto no viene a dar una represión y decir el entorno. ¿Quiénes éramos el entorno?, el doctor Pérez, no sé si un mal entorno era tenerlo a Oriente, coadyuvar un trabajo, tampoco hay que decir que nosotros fuimos, era un grupo que todos los años estábamos en Copa Libertadores, si no era Bolivia uno, Bolivia dos, Bolivia tres, la sudamericana, Copa Conmebol porque también hubo, entonces no se si era mal entorno porque lo sacamos a Oriente campeón. Cuando nosotros estuvimos apoyando a Carlos (Chávez), teníamos serios problemas en la Liga y en la Federación, nos escondían la documentación, íbamos, dejábamos y desaparecían la documentación y ahí era donde discutíamos, peleábamos con todos los dirigentes de todo nivel, nunca nos dejábamos porque considerábamos que lo que decíamos y hacíamos estaba bien, porque dejábamos la documentación y resulta que desaparecía, pero gracias a Dios que teníamos los registros. Entonces, a mi parecer eso es lo que nos llevó a tener un anticuerpo con la dirigencia y con algunos también, porque muchas veces uno tiene una formación y dice que yo hago esto porque considero que es la verdad, porque la verdad nos hace libres, y cuando la verdad nos hace libres, tengo que manifestar cuando se habla tanto del REGAP, de que Carlos Chávez presentó un REGAP y es la verdad, no hay por qué extrañarse, el REGAP era mío, viene el doctor Pérez y me dice Pablo tenemos este problema necesito mandarlo a Cochabamba y le digo doctor tome mi REGAP, Registro de Antecedentes Personales, porque cabalmente yo tengo mi archivo personal siempre listo. Entonces se lo prestamos y se lo mandó a Cochabamba lógicamente corregido, entonces si la verdad nos hace libres, esa es la verdad, o sea no hay porque extrañarse y toda esta gente que hoy dice ‘uy Carlos Chávez, que bueno que sos’, lógicamente como no lo van a adular si paran viajando, paran ganado viáticos, son asalariados de la Federación, en cada viaje de la selección boliviana ahí los vemos, dos o tres dirigentes van que antes criticaban a Carlos.

Acotó que “él se la jugó, porque no tenía más opción y salió elegido, entonces si en ese trance le dijeron no vengas con tu entorno fue una decisión personal de él. Para mí, si vengo con un proyecto, porque él vino con su proyecto del fútbol, no venía con un proyecto de personas, por ejemplo este es mi proyecto y no van estas personas, fue un planteamiento que le hicieron y él aceptó, porque tranquilamente podía decir señores aquí está mi proyecto y estas son las personas que van a trabajar, pero también son momentos donde tienen que decidir si llegar a la presidencia o dejan al margen a dos o tres personas, entonces decidió eso, bien por él. Se comenta por ahí que él ya está reestablecido económicamente”.

Sobre dónde comenzó la historia, Del Granado explicó: “Esto empezó en el hotel Yotaú, los tres que estábamos sentados éramos el doctor Pérez, él (Chávez) y yo, comenzamos a llamar ahí, Incluso venían dirigentes, se sentaban y decían ‘Carlos, no te postules, la vas a perder, gente que hoy está al lado de él, gente que hoy lo consideran a Carlos el mejor dirigente, pero lo consideran mejor por intereses. Se iban estos dirigentes y decíamos con Carlos, estas personas no creen en este proyecto, pero ahora es todo lo contrario, el proyecto no sé si lo ha cumplido o no, porque era un proyecto grande para reestructurar el fútbol, era un proyecto en el que nosotros consideramos y apostamos que se tiene que cambiar el fútbol. El fútbol es un problema muchas veces de personas, el fútbol profesional tiene que venir con una reestructuración en su estructura y en recursos humanos, porque muchas veces cuando una estructura no funciona, las personas la hacen funcionar. No hubo un cambio de estructuras, y el fútbol ha retrocedido, hoy estamos eliminados del mundial, hemos perdido hasta de local, entonces en algo está fallando, está fallando la dirigencia, tomamos en cuenta al estado cuando tiene que darnos plata, cuando tiene que pagar el sueldo de los del tribunal, ahí recurrimos al estado, pero cuando hay crisis hay que unirse todas las instancias. Vemos que hay crisis hoy en el tema de las edades, hay que llamar a fiscalía, a todas las instancias para salir cuando hay problemas, pero cuando hay soluciones parches, vamos a terminar con los mismos problemas hoy, que van a tener mañana y van a tener pasado”.

Por otro lado, comentó que una vez le pidió un favor personal que se lo izo por el cariño y amistad que le tenía. “El presidente, cuando todavía era presidente de Oriente me dice ‘Pablo por favor vaya a recogerme una documentación y llévemela a mi casa’, recogí el documento, lo llevé a su casa y antes de llegar, porque venía en un sobre que no estaba sellado, abrí el sobre y era la carta de renuncia de Carlos Chávez, que renunciaba a Oriente Petrolero, que cuatro dirigentes se querían hacer cargo, que eran parte de su directorio, o sea ya en su directorio como se dice le querían mover el piso. Y decía textualmente renuncio, etc, etc, y se reconoce la deuda que el club tiene, llegué a su casa y lo vi a Carlos Chávez, desfigurado, en una crisis nerviosa, entonces le dije no renuncie, vamos a ir mañana mismo, ya eran las seis de la tarde, a un banco, voy a poner mi firma para que consigamos plata, se debía dos meses de sueldo en Oriente y estaban en huelga los jugadores, incluso Ronald Arana que era el capitán le había dicho públicamente que se vaya, que si no tenía plata que se vaya; entonces fuimos al otro día, cabalmente no la tengo la carta, y a las 48 horas conseguimos un crédito por ochenta mil dólares, porque era cuarenta mil la planilla mensual y pagamos, se suspendió la huelga de los jugadores y todo. Entonces es una de las formas que cuando uno cree en un proyecto, cuando quiere lo logra y ve a las personas que necesita, si puede uno lo da. En esta vida hay Dios que nos juzga muchas veces en vida porque uno dice que si fuera uno va y las paga allá, pero muchas veces uno paga acá, en la tierra.

2 comentarios:

  1. Estimado Señor / Señora

    Yo soy el señor Mason HARRIS (CEO) MH Gannett Préstamo de Inversión. Damos préstamos a la gente de negocios y los individuos por sólo 2% de interés rate.We dar préstamos locales e internacionales a cualquier organismo en todo el mundo. Damos préstamos a través de cuenta de transferencia a cualquier país donde se encuentre.

    No somos un banco y que no requieren mucha documentación. Si usted está interesado en obtener un préstamo de nuestra empresa, póngase en contacto con nosotros con los siguientes datos.
    =====================================
    Nombre de pila:
    Apellido:
    Sexo:
    Estado civil:
    Dirección de contacto:
    Ciudad / Código Postal:
    País:
    Fecha de nacimiento:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Propósito del préstamo
    Duración del préstamo:
    Ingresos / Ingresos anuales Mensual:
    Ocupación:
    Número de la célula:
    Número de teléfono:
    Contacto Via Email gannettloaninvestment@gmail.com
    ====================================
    En reconocimiento a estos detalles, le enviaré los Términos y Condiciones así calculados, que incluirá el acuerdo.

    Sólo para uso oficial:
    Verificado por: ________________
    Confirmado por: ________________
    Agente de Préstamos Firma: ________________

    Saludos cordiales,
    Mr.M.H MASON (C.E.O)
    Gannett Préstamo de Inversión.
    TEL: + 91-965-498-6437

    ResponderBorrar
  2. hola, qué necesita un préstamo para pagar sus facturas o resolver cualquier tipo de problema financiero, la amabilidad de ponerse en contacto conmigo ahora a través de correo electrónico: johnlutherloanfirm1@outlook.com
    ofrezco todo tipo de préstamo.
    gracias

    ResponderBorrar