Buscador

domingo, 29 de noviembre de 2009

Evo frena el colocado de césped sintético

Mientras se cobre montos elevados por el uso de las canchas con césped sintético, no se habilitará más ese tipo de escenarios en La Paz, anunció ayer el presidente de la República, Evo Morales, enterado de que en algunas ligas zonales se efectúan dichos cobros.

El Primer Mandatario sostuvo, específicamente, que esperará la carta de los dirigentes deportivos de Bajo Següencoma, en la que certifiquen que no efectúan dichos cobros; en tanto, se frenará la implementación de canchas.

“He decidido cumplir con lo comprometido hasta ahora, pero también decidí, debido a que algunos dirigentes no son responsables en el buen manejo de las canchas, suspender por el momento la habilitación de canchas sintéticas, porque no se puede seguir cobrando a los jóvenes, espantándolos de las canchas”, sostuvo Morales, ayer en el hall del Palacio de Gobierno.

Pidió a los dirigentes de las ligas zonales deportivas no hacer cobros elevados y revisar dicha política con la Alcaldía.

“Ustedes saben que soy sincero y por eso ahora quiero expresar mi molestia por lo que sucede con la cancha de Bajo Següencoma, donde se cobra mucho. Por el contrario, saludo a los dirigentes de la liga de Vino Tinto, donde me dijeron que se abre la cancha a los niños y a los jóvenes”, añadió.

El Mandatario explicó que entiende se tenga que efectuar cobros mínimos para el mantenimiento de dichos escenarios, pero no cifras elevadas, que signifiquen la privatización de la práctica del deporte.

Ayer, el Presidente recibió a los dirigentes y deportistas de las diversas ligas que se agrupan en Adelpaz y en la AFLP.

En Palacio de Gobierno se observó algunos carteles en los que se pide al dignatario de Estado se les implemente el césped sintético en la cancha de su barrio.

Finalmente, Morales agradeció la visita de los dirigentes y les pidió trabajar para fomentar la práctica deportiva.

Estadio Obrero

Iluminación eléctrica
Ayer también se conoció el proyecto del colocado de iluminación eléctrica al Estadio Obrero, que ya cuenta con el césped sintético.

Fútbol nocturno
Morales sostuvo que dicho estadio será habilitado por la noche, para que la juventud deje de ir a los karaokes, aunque esto generará reclamos.

1 comentario:

  1. BIEN POR EL PRESIDENTE MORALES, SEÑALANDO QUE NO SE COBRE MONTO ALGUNO A LOS NIÑOS Y JOVENES, QUIENES EN SUS MOMENTOS LIBRES, DE DESCANSO, EN OTRAS PALABRAS DE OCIO, SE DEDIQUEN A LA PRACTICA DEL DEPORTE UNIVERSAL QUE UNE PUEBLOS Y NO TIENE FRONTERAS COMO ES EL FUTBOL.

    ResponderBorrar