Buscador

sábado, 7 de noviembre de 2009

Hacen tablas. Brasil y Paraguay igualaron 2-2 en un encuentro de muchas emociones para ambos equipos


Las dos selecciones consideradas como favoritas para alzarse con el título del Campeonato Sudamericano Sub-15 o por lo menos estar en los primeros lugares empataron 2-2 y protagonizaron un partido con mucha entrega y compromiso por el espectáculo pero también, por adjudicarse los tres primeros puntos que entrega una victoria.

Pero por más intentos que hicieron, la suerte fue pareja para los dos y empataron, con sendos golazos de sus jóvenes jugadores.
Para Brasil anotaron, Guillerme a los 19 minutos del primer tiempo y Leandro a los 32 de esa misma fracción.

Paraguay igualó con dos goles de Junior Florenciano a los 45 y 48 minutos de la segunda etapa.

PARECÍA QUE …
La primera etapa dio la clara impresión de que Brasil se llevaría por delante a su rival, como efectivamente ocurrió, hizo prevalecer su técnica y disposición táctica para llegar con relativa facilidad sobre el arco paraguayo defendido por Alejandro Bogado.

En uno de los ataques de Brasil, la defensa paraguaya cometió una falta al mediocampista Víctor y, a continuación ejecutó con maestría el tiro libre, Guillerme. Corrían 19 minutos y la canarinha se ponía en ventaja con justicia.

El gol, hizo que Paraguay adelante sus líneas, hasta los volantes de contención Derlis Caballero y Rodrigo Báez se plegaron al ataque y abrieron huecos cuando se adelantaban los delanteros de Brasil.

El segundo gol de la selección verdeamarela llegó cono consecuencia de una defensa más concentrada en apoyar a su mediocampo. Leandro el delantero más en punta, llegó habilitado para vencer a Bogado con remate medido. El primero tiempo culminó con victoria parcial de Brasil por 2-0 y nada hacía suponer que la historia cambiaría en la segunda etapa.

Pero ocurrió exactamente lo contrario. El técnico de Paraguay, Gerardo González movió la banca y poco a poco fue cambiando la fisonomía del equipo “guaraní”. El arquero Charles, de Brasil, tuvo mucho trabajo y respondió de manera acertada para evitar la caída de su pórtico, pero Paraguay machacaba y machacaba. Hacía rato que le había perdido el respeto a su rival.

Justo cuando más atacaban los guaraníes, el árbitro argentino Beligoy expulsó al central Matías Pérez, (minuto 22) pero en los siguientes minutos, no se notó que Paraguay jugaba con 10.

Aún así, Paraguay tuvo que esperar hasta los 45 minutos para marcar su primer gol. Junior Florenciano que saltó de la banca con un impresionante zapatazo de tiro libre, descontó. 2-1.

Ese resultado ya era bueno tomando en cuenta las circunstancias, pero Paraguay no se conformó, y a los tres minutos de adición, otra vez con un magistral tiro libre, Florenciano empató el marcador 2-2, y cuando los guaraníes festejaban, concluyó el encuentro inaugural del Sudamericano Sub-15.
Síntesis del partido

Brasil 2

1 Charles
13 Wallace
3 Luis Gustavo
4 Gremio
5 Dedé
6 Víctor
7 Leandro
8 Malcom Bica
9 Lucas Piazón
10 Adrián
11 Guillerme
DT L. Simpson

Goles: Guillermo 19’ PT, Leandro 32’PT

Paraguay 2

12 Bogado
4 González
6 Arzamendia
19 Pérez
20 Díaz
5 Palacios
8 Báez
7 Caballero
18 Jiménez
10 Gonzales
11 Caballero
DT G. González

Goles: Florenciano 45’ y 48’ ST.


Opiniones

Gerardo González
DT Paraguay

“Mérito”

“Brasil es Brasil, eso todos los sabemos, por eso es que ganarle o empatarle a una potencia es una gran satisfacción y un gran mérito, estoy conforme con el rendimiento de mis jugadores y por la entrega que dieron para conseguir este resultado que mantiene nuestras expectativas”.
“Ahora nos queda seguir trabajando porque se vienen partidos difíciles e importantes en nuestra carrera por clasificar a la siguiente instancia del campeonato Sub-15”.



Leandro Simpson
DT de Brasil

Muy enfadado

El responsable técnico de la selección brasileña, de manera sorpresiva no compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa preparada en la sala Vip del estadio Félix Capriles, con posterioridad al compromiso que su selección empató con Paraguay.


Sin embargo, en el campo de juego el DT no ocultó su enfado por el empate que minutos antes era victoria.


En su lugar, en la conferencia de prensa habló Guillermo el autor del primer gol brasileño y señaló que empataron porque perdieron el control del balón en la segunda etapa.



Agradable temperatura

La fecha inaugural del sudamericano Sub-15, se disputó con una agradable temperatura que osciló en los 18 grados.


Sin embargo de esto, el público no respondió a las expectativas de los organizadores, no más de 500 espectadores poblaron las tribunas del Félix Capriles en general y preferencia, las curvas lucieron vacías.


El precio de las entradas fue de 10 bolivianos preferencia y cinco en el sector de general.


Una bullanguera barra de Brasil se instaló en preferencia y apoyó de manera incesante a su selección, pero también cuando salió Bolivia al campo de juego.


Se trata de hombres y mujeres brasileños, jóvenes en su mayoría, que estudian en alguna de las varias universidades de Cochabamba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario