Buscador

domingo, 1 de noviembre de 2009

PLAY OFF 2009: LA PAZ FC 0 - SAN JOSE 1


La Patria

Con nueve hombres y mucha ambición el plantel de San José sorprendió a La Paz Fútbol Club y venció por la mínima diferencia (1-0), este sábado en el inicio del torneo Play Off, que se jugó en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz.

Este partido pasará al olvido para los locales, pues no mostraron nada en el campo de juego, no llegaron una sola vez con peligro al área de Daniel Vaca, quien al final fue otro espectador más, pues no tuvo exigencia alguna.

El “azulgrana” mostró a un plantel sin ideas ni argumentos para desequilibrar el juego, se quedó en su sector y hasta pensaron que con la superioridad numérica se alzarían con el resultado, pero está claro que en el fútbol se gana con goles.

La pobre exhibición futbolística dejó más que molestos a los pocos hinchas del local, quienes despidieron a los jugadores del dueño de casa en medio de una lluvia de silbidos e insultos, que bajó más el ánimo de los jugadores que son dirigidos técnicamente por Ramiro Vargas.

San José mostró un buen “volumen” de juego con un equipo ordenado, que no se achicó cuando perdió, primero a Luis Palacios, a los 41 minutos y después a Néstor Chippite (m.63), el primero salió tras ver la roja directa y el segundo por doble amonestación.

En el segundo tiempo el equipo de San José mostró un juego superior al rival, intentó poner hombres en la ofensiva hasta conseguir la diferencia, en tanto que La Paz Fútbol Club se olvidó que debía tener la frialdad para armar y convertir los goles.

El único tanto del compromiso fue marcado por Damir Miranda, tras un remate de media vuelta, que dejó parados a los defensores del elenco local, quienes prácticamente perdieron el rumbo del compromiso.

La Paz Fútbol Club, intentó ordenarse pero no apareció el trabajo de Helmuth Gutiérrez, no había comunicación entre los tres sectores, error que les costó caro y ahora deben pensar en el cotejo de vuelta que se jugará el miércoles, en la ciudad de Oruro.

El árbitro del encuentro, el cochabambino Raúl Orozco invalidó dos goles a Alex Da Rosa, el primero porque supuestamente el balón no ingresó al arco y el segundo por una evidente posición adelantada.

El retorno del jugador de la Selección Nacional, marcó importancia en el equipo pues una vez más los dirigidos por Marcos Ferrufino mostraron fuerza en el ataque y llegadas con mucho peligro, que causó más de un dolor de cabeza a José Peñarrieta, de la Paz Fútbol Club.

El “santo” volvió con todo en este campeonato, aunque falta aún mayor trabajo, en tanto que La Paz Fútbol Club dejó muchas interrogantes.

LA PAZ FUTBOL CLUB (0) - SAN JOSE (1)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ARBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ludwing Pérez

PUBLICO: 859 personas

RECAUDACION: 13.790 Bolivianos

LA PAZ FUTBOL CLUB (0): 33) José Peñarrieta, 15) Joselo Nomey, 23) Rómulo Alaca, 16) Juan Pablo Fernández, 14) Henry Alaca, 5) Luis Liendo, 20) Richard Oni, 18) Helmuth Gutiérrez, 24) Ronald Segovia, 29) Sergio Suárez 10) y Regis de Souza.

DT. Ramiro Vargas.

CAMBIOS: 2) Miguel Hurtado por Nomey, 21) Jorge Florentín por Suárez y 17) Zenón Zabala por Henry Alaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

SAN JOSE (1): 19) Daniel Vaca,2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 3) Néstor Chippite, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 25) Damir Miranda, 15) Jorge Escalera, 10) Alejandro Bejarano, 24) Martín Palavicini y 7) Cristian Díaz.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 5) Alvaro Ricaldi por Escalera, 8) Edgar Escalante por Díaz y 11) Alex Da Rosa por Palavicini

TARJETAS ROJAS: Luis Palacios (m.41), Néstor Chippite (m.63) y Marcelo Robledo (m.73, de la banca de suplentes).

GOLES: Damir Miranda (m.64).

1 comentario:

  1. que bien aguante san jose de oruro carajo att daniel lapaca mamani ex gato en linea papa

    ResponderBorrar