Buscador

lunes, 16 de noviembre de 2009

Play Off: Aurora 3 - Blooming 1





Aurora avanzó a la siguiente fase de la ronda de “perdedores” tras eliminar a Blooming por la vía de los penales (4-3), después de superarlo (3-1) en el tiempo reglamentario.


El “Equipo del Pueblo” dirimirá con The Strongest el pase a semifinales en partidos de ida y vuelta. El primero se disputará el miércoles desde las 20:00 en el Hernando Siles de La Paz.


Ambos planteles sufrieron hasta el final en la definición de penales, que fue definido por el golero de Aurora Silvio Dulcich, quien no sólo bloqueo dos tiros penales, sino que fue el que convirtió el cuarto gol del equipo cochabambino.


Aurora necesitaba ganar el encuentro para obligar a definir el pleito en la tanda de los penales, ya que en el partido de ida perdió en Santa Cruz por 2-1.


Sumergido en la necesidad de una victoria, los “celestes” ofrecieron un pobre espectáculo en el primer tiempo, que casi tuvo como dueño absoluto a Blooming, cuyo plantel dominó la primera etapa porque supo administrar muy bien la desesperación del rival, que no encontraba los espacios para desarrollar su fútbol.


La “Academia” cruceña abrió el marcador mediante Akermann, quien aprovechó muy bien un error garrafal de la defensa de Aurora, pues primero Huayhuata no pudo despejar el balón, y luego Méndez, en su desesperación de alcanzar al atacante resbaló, quedando solo frente al meta Dulcich para batirlo con un disparo bien ubicado (0-1) sobre los 29 minutos.


Aurora, sin embargo, logró el empate con un gol que parecía extraído de otro partido. Fue Ramiro Mamani quien con un potente remate desde larga distancia logró sorprender a Gemio, que, pese a que intentó detener el balón, éste se incrustó al fondo para establecer el 1-1 transitorio de la brega. Con este marcador se fueron al descanso.


Blooming se quedó con 10 hombres desde los cuatro minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Juan Carlos Sánchez por doble amarilla.


Aurora intentó sacar réditos a la superioridad numérica en pos de adjudicarse la victoria. Se volcó al ataque comandado por Carlos Guzmán, que, tras no poder definir un gol cantado al minuto 13, tuvo su oportunidad de reivindicarse nueve minutos después, al enviar un centro preciso a la cabeza de Lizandro Moyano, quien anotó el segundo para Aurora a los 22 minutos.


La diferencia numérica se emparejó al 26’ con la expulsión de Huayhuata, también por doble amarilla.


El tercero del “Equipo del Pueblo” lo anotó Jaime Cardozo a los 38 minutos con un fuerte remate tras recibir un centro de Eduardo Castedo. Blooming no dejó de buscar el empate, pero careció de ideas claras, por lo que el pase se definió por penales.


En la ronda de los penales el golero Dulcich se erigió como la figura porque atajó los disparos de Juan Carlos Viera y Fabricio Brandao, pero además de ello anotó el cuarto y definitivo tanto para que Aurora logre avanzar a la final de la ronda de los “perdedores”, donde buscará el pase a semifinales del torneo Play Off.

De primera mano

Poco público

Pese a que se habilitó sólo las tribunas de preferencia y general, ninguna de las dos tuvo en lleno total. La que mayor público tuvo fue la general, donde se encuentra la barra brava de Aurora.

Apoyo cruceño

La academia cruceña tuvo el apoyo de alrededor de 100 hinchas que se apostaron en la tribuna de preferencia con sus banderas. Los hinchas no dejaron de alentar a su equipo en ningún momento.

Resbaloso

Debido a la lluvia que cayó en Cochabamba, el gramado del Félix Capriles estaba mojado y por ende muy resbaloso, que afecto al desempeño de ambos equipos, porque paraban más en el piso que jugando.

De rodillas

Los jugadores de Aurora que no fueron seleccionados para los disparos desde los 12 pasos, esperaron de rodillas y abrazados al borde de la cancha el resultado final de la tanda de los penales.

Síntesis

Aurora 3

Pos. | Jugadores

26. Silvio Dulcich

16. Iván Huayhuata

5. Limbert Méndez

21. Humberto Viviani (11)

13. Darwin Lora (7)

10. Julio Cesar Hurtado

30. Ramiro Mamani

3. Cristian Fernández (14)

32. Jaime Cardozo

20. Nelson Sossa

9. Lizandro Moyano

DT: Richard Cueto

Goles: Mamani (38’PT), Moyano (22’ST), Cardozo (38’ST)

Cambios: 14. Carlos Guzmán x 3 (1’ST); 7. Oliver Fernández x 13 (1’ST); 11. Eduardo Castedo x 21 (13’ST)

Amarillas: Hurtado (39’PT), Guzmán (25’ST)

Rojas: Huayhuata (26’ST)

Blooming 1

Pos. | Jugadores

1. Andrés Gemio

18. Omar Morales

5. Fabricio Brandao

15. Juan Carlos Sánchez

13. Dustin Maldonado (3)

20. Lorgio Álvarez

6. Jaime Robles

8. José Luis Chávez (4)

11. Luis Carlos Viera

7. Damián Akermann

17. Roger Suárez

DT: Víctor Hugo Andrade

Goles: Akermann (29’PT)

Cambios: 3. Raúl Gonzales x 13 (1’ST); 4. Ricardo Verduguez x 8 (7’ST)

Amarillas: Maldonado (20’PT), Viera (24’PT)

Rojas: Sánchez (4’ST)

Árbitro: Marcelo Ortubé (LPZ)

Estadio: Félix Capriles

Público: 4.471 personas

Recaudación: Bs. 53.510

Ronda de Penales

Aurora 4

1. Oliver Fernández 0

2. Limbert Méndez 0

3. Julio César Hurtado X

4. Jaime Cardozo 0

5. Silvio Dulcich 0

Blooming 3

1. J. Carlos Viera X

2. Lorgio Álvarez 0

3. Jaime Robles 0

4. Fabricio Brandao X

5. Roger Suárez 0

Frases

Lizandro Moyano

Delantero Aurora

“Sabíamos que tarde o temprano íbamos a sacar el temple; deberán cuidarse con este equipo que entra por la ventana”

Damián Akermann

Delantero Blooming

“Los penales son una lotería, pero ya está, se terminó; ahora debemos pensar en lo que se viene el próximo año”

Opiniones

Richard Cueto

DT Aurora

“Convicción”

“Lo determinante fue la convicción, la confianza, la fe en Dios. Creo que todo el trabajo de lunes a sábado ensayando penales nos dio la confianza necesaria. Ahora lo único que nos queda es pensar en el próximo encuentro con The Strongest porque de aquí para delante sólo nos queda recuperar y pensar en los siguientes dos partidos. Estoy muy contento, gracias a Dios obtuvimos la clasificación. Este logro es mérito de los jugadores, de su trabajo; nosotros sólo estamos para darles dirección a todo su esfuerzo”.

Víctor Hugo Andrada

DT Blooming

“Un gran rival”

“Jugamos muy bien en el primer tiempo, pudimos haber liquidado el partido, pero creo que después de la expulsión fue otro partido porque Aurora se nos vino encima. Los penales son una lotería, pero bueno, al final creo que perdimos con un gran rival. No obstante, el balance de la gestión es muy positiva. Creo que por lo que hicimos fuimos justos campeones del Clausura. Ahora ingresamos en vacaciones y retornar el próximo 27 de diciembre para iniciar la pretemporada con vistas a la próxima temporada”.

El mejor jugador

Silvio Dulcich

Su seguridad para evitar la caída de su valla y su efectividad para convertir en la tanda de penales lo transportaron a erigirse como el promotor de la victoria de Aurora.

Actuación del árbitro

Marcelo Ortubé

El árbitro paceño administró correctamente las reglas de juego, razón por la que no tuvo problemas para dirigir el encuentro. Estuvo acertado en las expulsiones de Juan Carlos Sánchez e Iván Huayhuata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario