Buscador

jueves, 5 de noviembre de 2009

Play Off: Blooming 1 - Oriente Petrolero 1


El Deber


El empate (1-1) de anoche, jugado con una intensa lluvia en el estadio Tahuichi, clasificó a la segunda fase del Play Off a Oriente Petrolero. Eso sí, Blooming no queda fuera, va al repechaje y también tiene chance de seguir en carrera. El duelo más atractivo que tiene el fútbol boliviano volvió a tener un sabor poco agradable, aunque vale la pena destacar los dos golazos, marcados por Akerman y Vaca, que retribuyeron en algo al ‘aguante’ de la gente en las tribunas.


Lo mejor del encuentro se dio en el arranque de la etapa inicial. Primero por una espectacular diagonal de Damián Akerman a los 3’ (Suárez se le cruzó a tiempo), y después porque cuando apenas se habían jugado siete minutos del duelo llegaron las dos ‘explosiones’. El 1-0 fue marcado justamente por el argentino, que poco antes había avisado. Le cayó un centro de Juan Carlos Sánchez desde la izquierda y pisando el área grande sacó un latigazo cruzado que se tornó inalcanzable para el ‘Mono’ Galarza.


El campeón, título que los seguidores celestes le refregaron durante casi toda la noche a sus rivales, pasaba al frente. Pero cuando ni siquiera habían terminado de celebrar, Joselito Vaca convirtió uno de los mejores goles del año: sacó un envenenado derechazo desde unos 30 metros e infló la valla de Ruth, cuya estirada acabó siendo estéril. Golazo. El 1-1 estaba sellado y el resultado le favorecía a Oriente, que había salido airoso (1-0) en el duelo de ida el domingo. Pero faltaba mucho y el mismo Vaca no acabaría en cancha.


‘Mapaiso’ sufrió una contractura muscular y el DT Marco Etcheverry se vio obligado a sustituirlo por Jhasmani Campos, a los 25 minutos. El volante zurdo estuvo cerca de marcar en un tiro libre, pero la felina reacción de Ruth evitó el desequilibrio. En esa misma etapa vino una polémica cuando Imperiale, a los 36’, derribó dentro del área a Lorgio Álvarez, algo que el juez decidió no cobrar. Así se fueron al descanso. El complemento también comenzó frenéticamente, más allá de lo difícil que resultaba jugar bien por la lluvia.


Blooming estaba obligado a ir al frente y buscó hacer daño con Akerman y Álvarez como abanderados. Boyero no entró en conexión (más allá de un cabezazo que Galarza le tapó bien), porque la falta de ritmo le pasó factura. Desde el medio, Gómez y Vieira empujaron, pero a ambos les faltó precisión en la última entrega.


En Oriente fue saludable ver a Mojica más activo, con mayor predisposición para lanzarse al ataque. A él se sumó Campos, que pide a gritos su oportunidad. Cabrera cumplió en presionar, pero frenó un par de contragolpes tratando de tocar para atrás cuando la defensa rival estaba apurada. Con el 1-1 ambos parecieron conformarse, al fin y al cabo el año no se le acaba a ninguno. Oriente ansía el pase a la Copa y Blooming quiere poner la ‘frutillita’ a la torta.

El ojo crítico

El duro

Alejandro Gómez / Volante
Se salvó de irse expulsado
El árbitro Óscar Saucedo le perdonó la roja al capitán de Blooming, que tuvo un bajo nivel, luego de entrarle con los toperoles de frente a Gualberto Mojica (35’).

Premio limón

Aguirre y Vieira / Volantes
Perjudican a sus equipos
Los dos jugadores se fueron expulsados de forma infantil, a los 86 minutos. Luiz Carlo Vieira fue con mala intención a meter la pierna y Marcelo Aguirre reaccionó.

Caído del cielo

Joselito Vaca / Volante
Su golazo fue clave
Por lesión estuvo 25’ en cancha, pero su aporte fue clave. Anotó a los 7’ el 1-1 para Oriente, en un momento importante, pues un minuto antes Akerman había marcado.

De taquito

Un trabajo complicado
Los camarógrafos y fotógrafos fueron los más afectados por la intensa lluvia que cayó por momentos durante el encuentro. A varios de ellos el temporal los agarró desprevenidos y por ello, para que no se dañen sus equipos, compartieron algunas sombrillas (foto).

Una clase rápida para Suárez
Durante el primer tiempo, el técnico de Oriente Petrolero, Marco Antonio Etcheverry, dio al defensor central Lorgio Suárez una clase rápida de cómo se debe marcar. El ‘Diablo’ incluso le mostró los movimientos que debía hacer el jugador para no cometer falta al delantero Hernán Boyero.

El himno cruceño a medias
Al comienzo del partido, los jugadores se quedaron con las ganas de cantar el himno cruceño, pues cuando se comenzaban a escuchar las primeras notas se paró la música, pues el CD se arruinó. El árbitro esperó un momento y luego inició el encuentro.

El árbitro

Óscar Saucedo
La labor del juez fue bastante discutida. No impuso autoridad, la barrera de Oriente se adelantó cuantas veces quiso y se dejó gritar por más de un jugador. Además, Saucedo detuvo demasiado el juego. Eso sí, expulsó bien a Vieira y Aguirre por agresión mutua. Pero le faltó autoridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario