Buscador

lunes, 9 de noviembre de 2009

Play Off: Blooming 2 - Aurora 1


La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- Goles son amores, y eso bastó para que Blooming le ganara (2-1) a Aurora, que mereció algo más por lo que mostró en una jornada lluviosa y con poco público en el “Tahuichi”. Igual, el primer objetivo se consiguió y ahora bastará que la “Academia” cruceña logre un empate en Cochabamba para avanzar a la siguiente fase de la “zona del repechaje” del torneo Play Off.

La propuesta del “Equipo del pueblo” sorprendió a los “académicos”, pues de entrada dejaron claro que el partido sería abierto. A los 3 minutos, Jaime Cardozo sacó un derechazo que obligó a la estirada del arquero Andrés Jemio.

Blooming no hacía pie en el medio campo, donde Alejandro Gómez, Jaime Robles y José Luis Chávez mostraron más ganas que buen manejo del balón. El que estaba en un nivel superior fue Lorgio Álvarez, quien además de sacrificio tuvo la capacidad para sumarse a la ofensiva como volante derecho.

Recién a los 12 minutos, los dirigidos por Andrada avisaron, pero el portero Silvio Dulcich estuvo impecable. Primero tapó un tiro libre de Gómez y en el rebote le dijo no a Akerman, quien había sacado un derechazo dentro del área. El meta volvió a ganar el duelo al capitán de Blooming, que sacó un disparo desde unos 20 metros y, cuando el balón parecía que ingresaba, se lanzó y desvió. Fue el mejor momento de la “Academia”.

La respuesta no se hizo esperar; Óliver Fernández sacó un zurdazo y Jemio respondió enviando el balón a la línea final. Tras el tiro libre la defensa académica dio un rebote que lo tomó Julio César Hurtado, que desde unos 25 metros sacó un zurdazo que Jemio logró rozar y el balón pegó en el travesaño.

Blooming reaccionó oportunamente y abrió la cuenta gracias a una salida rápida a los 28’. Álvarez desbordó por la banda derecha y envió un centro preciso para Akerman, que bajó el balón con la cabeza al “corazón” del área chica para que Chávez, quien ingresaba con fuerza, anotase con pierna derecha. Así terminó la primera parte.

La gente pesó que en la segunda etapa, los “celestes” cruceños mostrarían otra cara, pero fue todo lo contrario. Las imprecisiones se hicieron notorias y los visitantes se hicieron más fuertes.

El equipo de “Copito” no presionó, es más, esperó para tratar de liquidar en el contragolpe. De esa manera llegó el segundo tanto (59’): Omar Morales, que había entrado en lugar de Cristian Vargas, sacó un disparo al palo que cubría Dulcich, quien fue tomado por sorpresa y en su afán de sacar el balón lo metió a su arco.

Eso no cambió el trámite del partido, pues Aurora siguió mandando en el medio y así llegó al descuento, gracias a un autogol de Robles, que en su afán de despejar un centro de Cristian Fernández hizo que la pelota entrara en su arco (63’). Gol en contra, pero que fue adjudicado al aurorista.

Nelson Sossa tuvo el empate debajo del arco, pero no fue su noche, ni la de Lisandro Moyano, quien perdió otra chance clara. Al final, Gómez vio la roja por agresión mutua con Escobar.

La frase

Pegamos en el momento justo. Ellos tuvieron más la pelota, ya que nosotros no pudimos hacer pie firme en la cancha”

Víctor Hugo Andrada / DT de Aurora

Síntesis

Blooming 2

Andrés Jemio

Cristian Vargas

(1’ST Omar Morales )

Fabricio Brandao

Juan Carlos Sánchez

Dustin Maldonado (1’ST Ricardo Verduguez)

Alejandro Gómez

Jaime Robles

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez (35’ST Marco Andia)

Damián Akerman

Róger Suárez

DT. Víctor Hugo Andrada

Aurora 1

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Diego Blanco

Daniel Claros

(1’ST Limbert Méndez)

Darwin Lora

Óliver Fernández (15’ST Lisandro Moyano)

Julio César Hurtado

Ramiro Mamani

(15’ST Joe Escobar)

Jaime Cardozo

Nelson Sossa

Cristhian Fernández

DT: Richard Cueto

Goles Min. Autor

1-0 29’ PT Chávez (B)

2-0 14’ ST Morales (B)

2-1 18’ ST Fernández (A)

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: no se dio a conocer

Público: Unas 2.5000 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar

Expulsado: Gómez (B), 46’ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario