Buscador

lunes, 16 de noviembre de 2009

Play Off: Real Potosi 2 - Wilstermann 1



Potosí / El Potosí.- El “Aviador” llegó a la Villa Imperial con ganas de seguir volando, pero Real Potosí lo derribó. En un partido emocionante, el equipo “lila” logró pasar a las semifinales del torneo Play Off después de vencer por 2-1 a Wilstermann en los 90 minutos de juego, y 4-2 en la ejecución de tiros penales.

El resultado emparejaba a los dos equipos —ya que “Wílster” ganó en la ida en Cochabamba— y obligó a que la llave se definiera desde los 12 pasos en la ruleta rusa del fútbol que enfrentó al portero de Wilstermann, Hugo Suárez, con sus ex compañeros de equipo. Al final pudo más el oficio de los realistas, que acertaron en cuatro disparos. En contrapartida, Machado tapó dos e hizo innecesario el quinto remate.

Al comenzar el partido, el actor principal fue Wilstermann que, tras un error del argentino Cristian Ruiz en un ataque de los “lilas”, salió a un contragolpe tan mortífero que terminó con un excelente gol de Amílcar Sánchez cuando apenas transcurrieron cinco minutos de juego.

El gol enmudeció a los cuatros sectores del estadio que, tras el 2-1 de Cochabamba, empezaron a temer que Real fuera eliminado.

Con el marcador y el reloj en contra, los “lilas” le metieron presión al arco defendido por Hugo Suárez. Desde el minuto 20 de la primera etapa, “Wílster” renunció al ataque y dejó que el equipo de la Villa Imperial creciera cada vez más.

Pese al imponente dominio que ejerció en la primera mitad, no fue sino hasta el minuto 45 que el local logró emparejar el marcador.

El gol del empate llegó tras una jugada de Nicolás Suárez en tres cuartos de cancha, donde logró sacarse la marca de los defensores del cuadro “rojo” para mandar un pase al vacío que Ronald Eguino, que desbordaba por el sector derecho, recibió para sacar un centro al segundo palo de Hugo Suárez. Fue allí donde apareció completamente solo el juvenil Pastor Tórrez, quien cabeceó y decretó el empate.

La segunda mitad estuvo cuajada de emociones que nacieron después del dominio del equipo potosino en el medio sector.

Sólo seis minutos transcurrieron del complemento para que el “Lila” se pusiera arriba en el marcador.

Un tiro de esquina levantado por el mediocampista Roberto Correa —que ingresó en la segunda etapa— no pudo ser despejado en el área y la pelota quedó rebotando. Por fortuna para los locales, llegó a los pies de Miguel Loayza, quien sacó un tiro por encima del cuerpo del meta Suárez.

Pese a que Real generó más jugadas de peligro, el marcador no se movió más. El elenco “aviador” también generó varias jugadas de contragolpe, sin suerte.

El próximo rival de Real Potosí será el ganador de la ronda de perdedores: The Strongest o Aurora.

Los penales

Real Potosí (4) convirtió a través de Miguel Loayza, Darwin Peña, Horacio Fernández y Nicolás Suárez. No fue necesario el remate de Roberto Correa. Para “Wílster” (3) anotaron Hugo Suárez, Édgar Olivares y Carmelo Angulo; fallaron Didí Torrico y Álvaro Pintos.

Las frases

Lo importante es que sacamos adelante un partido difícil. Nos enfrentamos a un rival durísimo. Estamos contentos por ello. Esperemos y ojalá esto nos dé más ánimo para seguir avanzando en el Play Off”

Miguel Loayza / Jugador de Real Potosí

Lo veníamos ganando bien y ahí nomás nos hicieron un gol, luego vino la expulsión y se nos acabó todo. Los errores nuestros fueron los que nos llevaron a la derrota. Perdimos el partido por errores nuestros”

Hugo Suárez / Golero de Wilstermann

SÍNTESIS

REAL POTOSÍ 2

Mauro Machado

Ronald Eguino

(Roberto Correa)

Edemir Rodríguez

Juan C. Paz

Gerson García

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Gonzalo Galindo

Miguel Loayza

Christian Ruiz

(Darwin Peña)

Pastor Tórrez

(Horacio Fernández)

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez

Jair Torrico

(Pablo Salinas)

Santos Amador

Guillermo Imhoff

Henry Bazán

Édgar Olivares

Wálter Veizaga

(Gianaki Suárez)

Amílcar Sánchez

(Carmelo Angulo)

Didí Torrico

Álvaro Pintos

Gabriel Ríos

Goles Min. Autor

0-1 5"PT Sánchez (W)

1-1 45"PT Tórrez (RP)

2-1 6"ST Loayza (RP)

Estadio: VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE

Recaudación: no se dio a conocer

Público: unas 12.000 personas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Javier Bustillos y Víctor Chambi

Expulsado: Ríos (W), 45’PT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario