Buscador

domingo, 8 de noviembre de 2009

Play Off: San Jose 2 - Oriente Petrolero 0


La Prensa

San José golpeó primero a Oriente Petrolero (2-0), ayer en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido de ida de la segunda fase del torneo Roberto Paz Limpias (Play Off), que lo resolvió en el segundo tiempo, después de una etapa inicial en blanco.

Fue más el “Santo”, a ratos mucho más, y de no haber sido por la actuación del golero Sergio Galarza, el “albiverde” se hubiera llevado a Santa Cruz una paliza en el score.

Apenas comenzadas las acciones, San José arremetió contra la portería de Galarza, con serias posibilidades de anotar. Los remates desde fuera del área fueron su principal arma, y los más claros, primero de Cristian Díaz, quien provocó un susto en los cruceños; luego, del defensor Álvaro Ricaldi, quien estrelló el balón en el travesaño cuando transcurrían 17 minutos de juego.

La visita no tuvo llegadas con peligro sobre la portería de Daniel Vaca, simplemente una que protagonizaron Sebastián Molina y Diego Cabrera; pero éste no llegó a definir con acierto.

Antes de la finalización del primer tiempo, el cuadro orureño volvió a inquietar con un tiro libre muy bien ejecutado por Alejandro Bejarano; sin embargo, la seguridad de Galarza nuevamente impidió la conquista; y poco después, un remate de

Díaz dentro del área confirmó la buena tarde del guardameta “albiverde”.

El ingreso de Alex da Rosa en el segundo tiempo fue determinante, y el resultado llegó de manera inmediata, porque en el segundo minuto de reanudadas las acciones, Cristian Díaz convirtió el primero, empalmando dentro del área chica, tras un centro de Enrique Parada desde la banda derecha.

Esa conquista le dio tranquilidad a San José que, a partir de entonces, se afanó en ampliar la diferencia, y estuvo cerca de hacerlo tres minutos más tarde con un remate de Alex que salió por encima del horizontal.

Por su parte, Oriente perdió la calma en la línea defensiva, consecuencia de ello, Luis Gutiérrez cometió una evidente falta cerca de su área y el árbitro Marcelo Ortubé no dubitó en mostrarle la segunda amarilla y luego la roja.

Marco Etcheverry, el DT de Oriente, hizo cambios, pero sin obtener buenos resultados.

San José no dejó de atacar y Alejandro Bejarano remató al travesaño un tiro libre; minutos más tarde, Cristian Díaz estuvo a punto de marcar por segunda vez, mas su remate, que fue un “globito”, venció a Galarza pero impactó en el poste.

En la recta final, Diego Cabrera dispuso la opción más clara para los visitantes, con un tiro libre que salió a centímetros del pórtico de Vaca.

El segundo gol para San José llegó durante el primer minuto de adición: remató Díaz; Galarza, estirándose, logró despejar corto a un costado, donde estuvo atento Alex da Rosa para anotar de zurda.

San José cumplió su papel de local, y ganó con cierta comodidad. En la vuelta, será Oriente el obligado a conseguir la victoria —por cualquier marcador— para forzar a una definición por la vía de los penales.

Síntesis

SAN JOSÉ 2

Daniel Vaca

Enrique Parada

René Oliva

Limbert Pizarro

Álvaro Ricaldi

Jorge Escalera

(1"ST Alex da Rosa )

Richard Rojas

(39"ST Marcelo Guaymas)

Damir Miranda

Alejandro Bejarano

Cristian Díaz

Martín Palavicini

(25"ST Édgar Escalante)

DT: Marcos Ferrufino

ORIENTE 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

Luis Gutiérrez

Lorgio Suárez

Andrés Imperiale

Gualberto Mojica

Jhasmani Campos

(18"ST Gabriel Aguilar)

Francisco Argüello

Sebastián Molina

Alcides Peña

(9"ST Fernando Saucedo)

Diego Cabrera

(36"ST Diego Terrazas)

DT: Marco Etcheverry

Goles Min. Autor

1-0 2"ST Díaz

2-0 46"ST Da Rosa

Estadio: Jesús Bermúdez

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unos 15.000 espectadores

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Javier Bustillos

Expulsado: Luis Gutiérrez (OP), 15"ST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario