Buscador

jueves, 19 de noviembre de 2009

Play Off: The Strongest 3 - Aurora 0


La Prensa

The Strongest dio el primer paso, el obligatorio por su condición de local y necesario para todavía tener chance de avanzar a la semifinal del torneo Play Off de la Liga.

Anoche le ganó a Aurora en Miraflores sin grandes complicaciones, si del resultado se trata (3-0), pero dejando algunas dudas sobre su producción, sobre todo en el primer periodo.

En el segundo, jugando mejor, creando más oportunidades, resolvió el pleito con tinte de goleada, lo que le va a servir, y mucho, para ir tranquilo a la revancha, prevista para el domingo, y buscar en el “Capriles” su clasificación a la siguiente instancia.

La etapa inicial, que el “Tigre” la dominó, aunque sin profundidad, hubiera acabado en blanco, lo que suponía un negocio para la visita, de no haber sido por el buen remate de Chumacero, que no lo pensó dos veces y en el primer minuto de adición (46’) hizo estéril la defensa del golero Dulcich, contando —eso sí— con que la pelota, en su viaje, se desvió golpeando a alguien en la zaga.

Fue un mal primer periodo. Lo anotado, con dominio “atigrado” improductivo, con escasas llegadas con opción de gol, contadas como aquella de Colque (15’), que en vez de mandar el centrito

—exagerado hasta ahí— prefirió rematar y por poco sorprende al guardameta de la visita.

Aurora se paró bien de mitad de cancha para atrás, con un objetivo, el de mantener en cero su portería, y por ahí intentar alguna sorpresa, por lo que dejó adelante, pero muy solo, a Moyano, quien de cuando en cuando recibió la colaboración de Oliver Fernández y Jaime Cardozo, quien a los 37 minutos inquietó con un tiro libre al golero del “Tigre”.

En Colque nació la jugada de la apertura de la cuenta, su centro fue rechazado por la defensa hacia la media luna, donde Chumacero, de zurda, le pegó al esférico para anidarlo en el fondo del arco.

Mejoró Aurora en la segunda mitad. No le quedaba otra, porque daba lo mismo perder por uno o más goles. Tenía que arriesgarse para buscar el empate, aunque hizo lo mismo que el “Tigre” en el primer periodo, tener la pelota sin llegar mucho, sin conseguir inquietar a Fernández.

Después de los 10 minutos, The Strongest mejoró su producción y se acercó cada vez más al gol. Casi lo consigue Thiago; el “Bomba” pudo vencer a Dulcich, pero éste se lo impidió; sin embargo, el segundo maduraba…

Hasta que llegó un centro de Gutiérrez (20’) al primer palo, Saucedo tuvo tiempo para acomodarse y, sin saltar, logró cabecear el esférico para desviarlo rumbo a la red.

Fue el gol tranquilizador que necesitaba el “Tigre” para asegurarse la victoria.

Aurora tuvo sus opciones, en algún caso desperdiciada, en otros, encontrando la buena respuesta del golero Fernández, que al menos tapó dos, una a Moyano y otra frente a Oliver.

The Strongest, que armó una buena entre Thiago, el “Bomba” y Chumacero, falló en esa ocasión, pero no se conformó con estar dos goles arriba y llegó al tercero.

En todo caso, el 3-0 fue medio gol de Dulcich, porque perdió el balón en la salida ante el recién ingresado Menacho, quien fue a apretarlo, se lo arrebató y lo venció sin mayor trámite (41’).

El resultado marca un claro ganador. Sólo que en esta ronda el gol diferencia no cuenta y por eso el “Tigre” tendrá que ir a Cochabamba en pos de obtener al menos un empate para evitar la definición a través de la “lotería” de los penales.

A los tiros desde los 12 pasos apunta Aurora. Para ello le bastará con ganar por “medio-cero” —como suele decirse en el ámbito de la tribuna futbolística—. Quedan, primero, 90 minutos por jugar.

ALEJANDRO CHUMACERO

Por entrega y sacrificio, el juvenil “atigrado” fue el mejor del partido. Su despliegue físico fue para ponderar. Estuvo en todas partes, a la hora de atacar, y sobre todo cuando al “Tigre” le tocó defender. Su buena actuación la consolidó con el gol de la apertura.

BIEN

No se le advirtieron grandes fallas en la labor de Joaquín Antequera. Tuvo uno que otro error de apreciación. Hay que observarle que tardó mucho tiempo en sacarle la tarjeta amarilla a Julio César Hurtado, quien golpeó bastante, sobre todo a Alejandro Chumacero.

Las frases

Jugamos un buen partido, pero se nos complicó porque el rival se metió atrás. En la segunda parte, Aurora salió más y tuvimos más espacios. El resultado me deja tranquilo y también que el equipo esté encontrando solidez”

Sandro Coelho / DT de The Strongest

Cometimos muchos errores en defensa. Generamos varias opciones, pero no pudimos concretar. Fue una noche para el olvido, el domingo estamos obligados a cambiar la historia jugando en casa”

Richard Cueto / DT de Aurora

SÍNTESIS

THE STRONGEST 3

Gustavo Fernández

Jorge Ortiz

Doile Vaca

(18’ST Carlos Hermosa)

Federico García

Percy Colque

Carlos Camacho

Herman Soliz

Alejandro Chumacero

Thiago Leitao

(37’ST M. Angulo)

Carlos Saucedo

(40’ST M. Menacho)

Limberg Gutiérrez

AURORA 0

Silvio Dulcich

Humberto Viviani

Limbert Méndez

Diego Blanco

Carlos Guzmán

(20’ST E. Castedo)

Cristian Fernández

(38’PT Joe Escobar)

Ramiro Mamani

(3’ST Nelson Sossa)

Julio César Hurtado

Jaime Cardozo

Oliver Fernández

Lizandro Moyano

Goles Min. Autor

1-0 46’PT Chumacero

2-0 20’ST Saucedo

3-0 41’ST Menacho

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: Bs 61.880.-

Público: 4.706 entradas vendidas, 429 socios y 1.325 libres.

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Juan Carlos Arroyo y José Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario