Buscador

jueves, 5 de noviembre de 2009

Play Off: Wilstermann 1 - Aurora 1


El clásico cochabambino 122 no tuvo dueño porque Wilstermann y Aurora pactaron un empate (1-1), resultado que coloca a los “Aviadores” en la siguiente fase del torneo Play Off, donde se enfrentará a Real Potosí, el sábado en el Capriles.

El empate permite a los celestes ingresar en la llave de los cuatro mejores perdedores, donde buscará el cuarto cupo para disputar semifinales con los equipos que resultarán triunfadores en la segunda ronda, de los equipos que accedieron a esa instancia directamente.

Los “Aviadores” alcanzaron posicionarse en la segunda ronda sin esforzarse mucho, pues, amparados en la diferencia que cosecharon en el partido de ida (1-3) jugaron sin esforzarse demasiado y con las ansias de triunfar a toda costa de su archirrival en su intención de revertir la diferencia adversa del primer cotejo.


Con mucho pundonor deportivo más que argumentos futbolísticos, los del “Equipo del Pueblo” consiguieron la igualdad en los tramos finales de la brega, circunstancia que le da chance de seguir su andadura en el certamen en busca del ansiado título, aunque para ello deberá superar su desempeño con el propósito de superar los cuantiosos escollos que se le aproximan.

El partido tuvo dos etapas diferentes, caracterizándose el primero en erigirse como anodino y con déficit de emociones en una y otra valla. Resultado de ese accionar de ambos, se marcharon al descanso sin romper el cero.

De las frágiles llegadas anotadas en el primer periodo que gestaron los “Rojos” destacan el disparo de Sánchez que se estrelló en el primer vertical tras servicio de Didí Torrico (8’), como también el derechazo de Ríos, sobre los 43’, que fue rechazado por el golero Dulcich.

En el otro frente, lo único rescatable fue el remate de tiro libre de Huayhuata que Suárez mandó afuera, segundos antes de la zozobra que generó Ríos frente a Dulcich.

En el segundo periodo las revoluciones del encuentro subieron, lo que promovió que haya más cargas de peligro en una y otra portería.

Fue así que a tres minutos de restablecido el partido, Pintos con golpe de cabeza, tras centro de tiro de esquina de Dídi Torrico y con la anuencia de la estática defensa, convirtió el 1-0.

El hábito de un equipo que va en desventaja en un encuentro vaya a la carga con todo en busca de la igualdad, se hizo una vez más evidente en Aurora, cuyo plantel a base de sus limitaciones intentó equiparar los guarismos, empero le faltó efectividad a sus delanteros.

Hurtado, a los 9’ con remate cruzado al ras del piso estuvo cerca de vencer a Suárez; 10 minutos más tarde, el golero del “Rojo” se esforzó para desviar un vigoroso disparo de Moyano, quien ingreso en sustitución de Castedo por orden del DT Richard Cueto.

Wilstermann, a más de un ingreso peligroso de Ríos por el sector izquierdo y que fue obstruido por Dulcich, no concibió más nada en ataque.

La insistencia de los celestes tuvo su premio a los 41’ cuando Medina le cometió falta dentro el área a Cardozo. El árbitro sancionó con penal esa falta, que fue bien ejecutado por Dulcich para instituir el 1-1 concluyente del clásico 122 del balompié cochabambino, aunque Pintos, al filo de la brega, con remate de media vuelta, estuvo a punto de cambiar la historia… pero no fue así.

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilsterman

“La evaluación del desempeño del equipo en los partidos es positivo, porque creo que vamos en forma ascendente, lo que nos tiene que dar en el siguiente partido evidentemente un progreso. El equipo está jugando mejor; se lo debe observar con rivales más fuertes, en situaciones más complicadas, más difíciles para saber cómo reaccionamos. Creo lo más difícil aún viene por delante; este es un buen inicio, aunque me hubiera gustado ganar”

Richard Cueto
DT Aurora

“Gracias a Dios”

“Lo positivo y que se debe destacar del equipo es la actitud, la entrega por parte de todos los muchachos. Hoy (por ayer) hubo una mejoría en el rendimiento del equipo, en relación al otro partido. Con este resultado se abre la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia; eso nos da un margen para seguir trabajando. Hay que corregir muchos errores, trabajar en función a lo que viene por delante. Gracias a Dios que empatamos”

Edgar Olivares

Volante Wilstermann

Lo importante es que al equipo le va bien; hay que seguir así el resto del torneo Play Off

J. César Hurtado

Volante Aurora

El empate y la posible clasificación se logró gracias a Dios y el trabajo de todo el equipo durante la semana

Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
24.- Jair Torrico
3.- Guillermo Imhoff
5.- Santos Amador
18.- Osvaldo Medina
6.- Édgar Olivares (21)
16.- Walter Veizaga
17.- Didí Torrico
8.- Amilcar Sánchez
9.- Álvaro Pintos
11.- Gabriel Ríos (7)
Gol: Pintos 3’ST
Cambios: 7.- Pablo Salinas x 11 (29’ST); 21.-
Carmelo Angulo x 6 (33’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Veizaga 37’ ST, Sánchez 7’ST, Imhoff 36’ST

Roja:No hubo

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26.- Silvio Dulcich
2.- Daniel Claros
16.- Iván Huayhuata
33.- Diego Blanco
15.- Javier Ferrufino (7)
13.- Darwin Lora (14)
8.- Joe Escobar
10.- Julio César Hurtado
32.- Jaime Cardozo
20.- Nelson Sossa
11.- Eduardo Castedo (9)
Gol: Dulcich 42’ST (penal)
Cambios: 7.- Óliver Fernández x 15 (1’ST); 9.-
Lisandro Moyano x 11 (12’ST); 14.- Carlos Guzmán
x 13 (25’ST)

Entrenador: Richard Cueto

Amarilla:Ferrufino 3’PT, Escobar 21’PT, Lora 38’PT, Huayhuata 16’ST,

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 13.679
Recaudación: Bs 163.100

El mejor jugador

Didí Torrico

Su perseverante labor en la creación y el buen criterio para distribuir balones lo erigieron en figura del partido. El volante cochabambino repuntó en su nivel de juego, lo que beneficia en gran medida a los “Aviadores”.

Actuación del árbitro

Alejandro Mancilla

El árbitro beniano no administró justicia equitativa dentro el campo de juego porque fue muy riguroso con algunos y complaciente con otros en el juego limpio. Perdonó la vida a Medina, quien apeló constantemente al juego brusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario