Buscador

lunes, 9 de noviembre de 2009

Sub 15 • Bolivia derrotó a Chile por 1-0 y comparte el primer lugar con Paraguay, que venció a Venezuela (3-1)


El deber

Bolivia derrotó a Chile por 1-0 y con esos tres puntos de oro está ilusionada con una clasificación, tras disputarse ayer, en Cochabamba, la segunda fecha del grupo A del Campeonato Sudamericano sub 15, en una jornada que también fue de beneplácito para Paraguay, que venció a Venezuela por 3-1 y es líder, junto a la local.
El único gol boliviano llegó recién en el segundo tiempo, porque en el primero fue de dominio chileno. Franz Román transformó en gol un tiro libre, a los 66 minutos, con el que el equipo local se anotó su primer triunfo y se inyectó una dosis de ánimo para su siguiente partido, ante Paraguay, mañana.
Chile jugó mejor en la primera etapa, pero fue incapaz de reflejar esa superioridad en goles. En cambio, Bolivia fue más productiva en el complemento y en una de las situaciones de gol que generó llegó el gol del triunfo. No fue una buena producción del equipo boliviano, pero sí efectiva. La tabla dice que con cuatro puntos es segunda, y si mañana complica a Paraguay, en un duelo de punteros, estará acariciando la clasificación antes de enfrentarse a Brasil.
A primera hora, Paraguay también derrotó a Venezuela por 3-1. Mauro Caballero, Derlis González y Cristian Jiménez marcaron la diferencia, mientras que Juan Pablo Añor descontó para los llaneros. Mañana se jugará la tercera fecha del grupo, con Brasil-Chile (18:00) y Bolivia-Paraguay (20:00).

Fecha por fecha

Viernes Grupo A
Brasil 2 - 2 Paraguay
Bolivia 1 - 1 Venezuela

Sábado Grupo B
Colombia 3 - 1 Perú
Ecuador 1 - 0 Argentina

Domingo Grupo A
Paraguay 3 - 1 Venezuela
Bolivia 1 - 0 Chile

Para hoy GRUPO B (Montero)
Ecuador 18:00 Colombia
Uruguay 20:00 Perú
* Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para las semifinal

1 comentario:

  1. Estará jugando Carlos Lucio Romero de Ecuador? es un buen goleador, pero dan tan poca importancia e información a este sub 15 en Bolivia, que hay que estar preguntando o lo que es peor adivinando

    ResponderBorrar