Buscador

viernes, 13 de noviembre de 2009

SUDAMERICANO SUB-15 Chile golea 4-1 a Paraguay y revive

La Prensa

La selección chilena jugó su mejor partido en el Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol y goleó a su similar de Paraguay (4-1), cuando las esperanzas de obtener un triunfo ya se habían esfumado para la representación “mapochina”.

Es que en sus dos compromisos anteriores perdió ante Bolivia (1-0) y fue goleado por Brasil (5-0), por eso no se esperaba mucho y más bien la apuesta era por que la lógica —un triunfo de los “guaraníes”— se impusiera.

En el encuentro de fondo de la doble programación en el “Félix Capriles”, Brasil no tuvo piedad de Venezuela y la goleó por 7-0, en un festival que le abrió de par en par las puertas a la siguiente fase del campeonato y demostró que la maquinaria canarinha comenzó a funcionar.

Así, Brasil se consolidó como líder del grupo A y mostró que es uno de los serios candidatos a obtener el título del Campeonato Sudamericano Sub-15 que se juega en Cochabamba y Santa Cruz.

Cumplida la cuarta fecha en el grupo A, las posiciones muestran a Brasil puntero con siete unidades; Paraguay está en segundo lugar con las mismas unidades, pero con menor cantidad de goles anotados; los “guaraníes” jugaron sus cuatro compromisos y ahora sólo les resta esperar a ver qué ocurre en la última fecha. Bolivia está en tercer lugar con cuatro puntos. Ganó a Chile, empató con Venezuela y perdió con Paraguay y le resta enfrentarse a Brasil. Un triunfo por la mínima diferencia podría clasificarle a la siguiente fase.

Chile tiene tres puntos y rivalizará mañana con Venezuela (un punto y última).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario