Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2009

Sudamericano Sub 15: Paraguay es campeón del Sub-15

;

La Prensa


La selección de fútbol sub 15 de Paraguay se adjudicó el título del campeonato Sudamericano de esta categoría, que finalizó ayer en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, tras derrotar a Ecuador por 1-0 en la tercera y última jornada de la liguilla final, que además tenía como serio candidato a Brasil. Uruguay era la única selección que no aspiraba a nada porque en las dos primeras jornadas perdió esa chance al ser derrotada.

Paraguay y Ecuador tenían cuatro puntos cada uno y el vencedor entre estas dos selecciones se quedaba con la corona. Y fue Paraguay. A los 10 minutos del segundo tiempo, Mauro Caballero aprovechó un grueso error defensivo del conjunto ecuatoriano y con un fuerte zurdazo a media altura consiguió el único gol para el seleccionado guaraní, siendo motivo suficiente para que los jugadores de la albirroja dieran rienda suelta a su alegría al final del encuentro.

Ecuador, que había llegado a esta instancia final como la gran sorpresa del campeonato, no se dio por vencido en ningún momento tras ese certero golpe anímico y tampoco bajó los brazos; de hecho, los últimos diez minutos del partido administró mejor la pelota y estuvo rondando con peligro la portería paraguaya, aunque sin encontrar la ruta del gol.

Con el 1-0 consumado y que le daba el título automático a Paraguay (los 7 puntos lo hacían inalcanzables), Brasil y Uruguay se medían en el partido de fondo sin el aliciente del título. A lo mucho que aspiraban los brasileños era al segundo lugar, con Ecuador mirando de palco porque esperaba el resultado.

Con un apretado 2-1 sobre los charrúas (el primer tiempo finalizó 1-0) el cuadro brasileño terminó en el segundo lugar del podio de vencedores, por detrás de Paraguay y por delante de Ecuador y Uruguay, que fue la decepción en la parte final del campeonato, cerrando sin puntos.

Después de la victoria de Brasil sobre Uruguay se realizó el acto de clausura con la premiación a los mejores.

El brasileño Hildo Néjar, representante de la Conmebol, estuvo encabezando la comitiva, que le puso un broche de oro a un torneo que cerró con un éxito deportivo, no así en lo económico.

La primera fase del certamen también tuvo a la ciudad de Cochabamba como sede. El torneo es organizaco por la Conmebol, pero no clasifica a ningún torneo mundial, pues la FIFA no tiene actividad en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario