Buscador

jueves, 17 de diciembre de 2009

Wilstermann se queda


La Prensa

Cochabamba / Los Tiempos.- Wilstermann se aseguró su permanencia en la Liga al ganarle anoche a Ciclón de Tarija por dos goles a uno en el partido de vuelta por el descenso indirecto, que se jugó en el estadio Félix Capriles, ante un lleno impresionante de público que colmó sus instalaciones.

El “Rojo”, sin embargo, terminó sufriendo, con el Jesús en la boca, con el público y jugadores pidiendo hora, en un partido que se empañó por la pésima actuación del árbitro del compromiso, Wilson Estrada, que originó que el partido se interrumpiera durante seis minutos en la primera parte, se jugó hasta el 51’, y durante 19’, en la segunda parte, pues el cotejo se interrumpió en dos ocasiones. Primero porque el público lanzó envases de refrescos, llenos y vacíos.

La segunda interrupción se produjo debido a la agresión de un espectador al árbitro Estrada, quien decidió continuar las acciones y no aplicar el reglamento, lo que habría ocasionado que Wilstermann perdiera el compromiso y descendiera de la Liga.

Los goles para Wilstermann fueron marcados por Guillermo Imhoff, a los 15 minutos de la primera etapa, y Gabriel

Ríos, a los 20 de la complementaria. Igualó transitoriamente para Ciclón, Fernando Algarañaz, a los 16 minutos también de la segunda parte.

En una escapada solitaria, Compás, el carrilero izquierdo de Ciclón, se metió en el área grande del “Rojo” y su disparo salió apenas desviado a la izquierda del arquero Suárez, en la primera carga del partido.

A los 8 respondió para el “Aviador” Gabriel Ríos, quien a la entrada del área grande remató desviado ante la salida del arquero Poquiviqui.

Didí Torrico sirvió un tiro libre desde la derecha, la defensa ciclonista se quedó estática y Guillermo Imhoff aprovechó para darle un frentazo a la pelota para decretar la apertura a los 15’.

La segunda parte mostró a Ciclón más adelantado en el terreno de juego, lo que produjo un córner, a los 5 minutos, y el cabezazo de Núñez apenas desviado.

A los 16 minutos, Fernando Algarañaz, mediocampista de la visita, guapeó desde 40 metros, rebasó a sus marcadores y ante la salida de Suárez definió cruzado, sin ángulo (1-1), para enmudecer al “Capriles”.

Cuatro minutos duró la alegría de Ciclón, porque a los 20, en un contragolpe, Ríos sacó un potente remate con derecha que se coló en el ángulo de Poquiviqui.

Los seguidores de Wilstermann vivieron los últimos minutos con los nervios a flor de piel, porque Ciclón buscaba el empate, que no llegó nunca, y debido a los incidentes se adicionaron 19 minutos.

EL ÁRBITRO

PÉSIMO

Wilson Estrada tuvo una actuación pésima anoche en el “Félix Capriles”. Cometió muchos errores de apreciación, estuvo falto de autoridad, además dio muestras de un desconocimiento total del reglamento. Su actuación originó la molestia de los protagonistas del partido, pero además la del público. Fue agredido por un aficionado, pero para no complicarse prefirió que el partido se continuara jugando.

SÍNTESIS

WILSTERMANN 2

Hugo Suárez

Jair Torrico

Guillermo Imhoff

Santos Amador

Édgar Olivares

Henry Bazán

Didí Torrico

Amílcar Sánchez

Wálter Veizaga

Álvaro Pintos

Gabriel Ríos

DT: E. Villegas

CICLÓN 1

Luis Poquiviqui

Arístides Núñez

(19’ST Edson Martínez)

Félix Candia

Diego Arias

Víctor Hugo Melgar

Fernando Argarañaz

Bladimir Compás

Edson Zenteno

Iván Zerda

(23’ST Leonardo Palombizio)

Gonzalo Acosta

José Espejo

(34’ST Jhon Tito)

DT: M. Sahonero

Goles Min. Autor

1-0 15’PT Imhoff (W)

1-1 16´ST Argarañaz (C)

2-1 20’ST Ríos (W)

Estadio: FÉLIX CAPRILES

Recaudación: Bs 366.665

Público: 27.855 entradas vendidas

Árbitro: Wilson Estrada

Asistentes: Humberto Paz y César Nisthauz

Expulsados: Gabriel Ríos, Wilstermann (45’ST)

3 comentarios:

  1. Somos el equipo deportivo apoyados por FOX SPORT SPN deportes de altura la asociacion de colombia las corporaciones de AMERICA EUROPA ASIA AFRICA s.a. le3s invitamos a dar su comentario en nuetra pagina de Facebook wilsterman

    ResponderBorrar
  2. POR FAVOR AL BLOG DE CICLON, PUBLIKEN LA TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA "A" DE TARIJA Y LOS RESULTADOS DE CADA FECHA Y EL FITCHUR 2010

    ResponderBorrar