Buscador

viernes, 22 de enero de 2010

AEROSUR Blooming 3 - Oriente Petrolero 1


El Deber


Lo celebra Blooming, lo sufre Oriente. Está claro que la victoria académica frente a su clásico rival no admitió discusión. El 3-1 fue inapelable, porque esta academia, con la base del equipo que acabó jugando en 2009, marcó la diferencia en el aplomo, en la confianza para jugar rápido y desmarcarse, y en la efectividad demostrada sobre todo en el segundo gol anotado por Sillero.
Bastó eso para embolsillarse el primer clásico del año válido por la Copa AeroSur 2010. Y para muestra, un botón. A los 11 segundos de iniciada la brega Akerman por poco y abre la cuenta tras pase de Brandao y garrafal descuido de Fassi y Aguilar. Quién diría que esa jugada acabaría resumiendo el desenlace del partido. El público, que por cierto abarrotó el Tahuichi, quedó por un instante en silencio, pero el balón acabó yéndose por un costado.
Tras la jugada Blooming optó por mantener la calma, cedió el control a su rival, pero sin perder el orden. ¿Su mejor arma? La solidez de Imperiale y Brandao, el gran trabajo de Zabala para marcar y proyectarse, y la visión del capitán Gómez para poner pases entre líneas para que Akerman y Sillero complicaran a la zaga rival. Oriente, a los 19’, intentó responder con un centro de Peña al que no llegó el paraguayo Palacios, pero a los 23’ Akerman volvió a decir presente.
La academia lucía sólida (8 jugadores de 2009 en cancha) con relación a su rival (sólo Aguirre y Argüello fueron titulares indiscutibles el año pasado), a diferencia de Oriente que no encontraba el hilo. ‘Nico’ Suárez la entregó casi siempre mal, Fassi estaba en otro partido y ni siquiera el ingreso de Joselito Vaca fue un aliciente para mejorar en el complemento. Y lo que se preveía acabó llegando: a los 27’ y tras gran centro de Gómez que bajó Imperiale, Juan Carlos Sánchez remató un balón que le quedó botando entre varias piernas. El gol hizo explotar a los celestes.
Pero eso no fue nada, porque a los 31’, tras otro gran pase de Gómez y un gran recorte de Akerman, Sillero puso el 2-0, luego de que el primero le cediera un perfecto pase que el rapado delantero definió antes del cierre de Suárez y Schiapparelli. Akerman era imparable, se apostó en el lugar que cubría Aguilar y cada pelota que recibió buscó el modo de apuntar hacia el arco contrario. Oriente, en cambio, no podía retener el balón.
En el complemento Quinteros apostó por el ingreso de Vaca en detrimento de Suárez, pero no funcionó. Es más, a los 49’, José Luis Chávez volvió a asestarle otro mazazo al colocar el 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido. Sí, sentenciaba, porque ni el penal marcado por Aguirre (62’) sirvió para paliar el momento difícil.
De ahí para adelante fue sólo controlar, cuidar la pelota y obligar a que Oriente siguiera equivocándose. Akerman pudo marcar el cuarto, pero Fassi, antes de irse expulsado junto a Robles, la sacó de la línea. El resultado no admitió discusión, más allá de las dos buenas ocasiones que tuvo el paraguayo Palacios y que desechó. Blooming hizo pesar el aplomo y ahora espera la revancha, Oriente, en cambio, está obligado a corregir y bastante.

El ojo crítico

Caído del cielo
Juan C. Sánchez | Defensor
Marcó el 1-0
El defensor abrió la senda del triunfo rematando el balón que le cayó en el área. La jugada previa fue de Gómez e Imperiale.

El duro
Fabricio Brandao | Defensor
Contra Palacios
A los 5 minutos de iniciada la brega, el espigado jugador aplicó un manotazo de frente a Palacios cuando intentaba penetrar.

Premio limón
Ramiro Fassi | Defensor
Mala jornada
El argentino no tuvo un buen debut en Oriente. Fue el más reprochado. Estuvo impreciso y además lució lento.

Las frases

"Fue el debut soñado, marcando un gol, de esa forma devuelvo a la gente la confianza que me dio. Creo que todavía el equipo puede mejorar su rendimiento, ya que es el primer partido, y de a poco iremos alcanzando un mejor ritmo de competencia”

Luis Sillero / Jugador de Blooming

"Se notó la falta de coordinación que se debe tener en los diferentes sectores, ello aprovechó el rival para hacer la diferencia necesaria, creo que debemos mejorar en varios aspectos. Ganaron bien, pero alta el partido de vuelta”

Francisco Argüello / Jugador de Oriente

SÍNTESIS

BLOOMING 3

Andrés Jemio

Wílder Zabala

Fabricio Brandao

Andrés Imperiale

Juan Carlos Sánchez

Lorgio Álvarez

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

(36´ST David Villalba)

Luiz Carlos Vieira

(22´ST Jaime Robles)

Hernán Sillero

(30´ST José Alfredo Castillo)

Damián Akerman

(38 ST Róger Suárez)

DT: V.H. Andrada

ORIENTE 1

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

Ramiro Fassi

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Marcelo Aguirre

Nicolás Suárez

(1´ST Joselito Vaca)

Francisco Argüello

Jhasmani Campos

(36"ST Sebastián Molina)

Alcides Peña

Gilberto Palacios

DT: G. Quinteros

Goles Min. Autor

1-0 27’PT Sánchez (B)

2-0 31’PT Sillero (B)

3-0 4’ST Chávez (B)

1-3 17’ST Aguirre (OP), penal

Estadio: “TAHUICHI” AGUILERA

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 32.000 entradas vendidas

Árbitro: Joaquín Antequera

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Carlos Arroyo

Expulsados: Ramiro Fassi (OP) y Jaime Robles (B)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario