Buscador

miércoles, 20 de enero de 2010

COPA AEROSUR The Strongest 1 - Bolivar 2



La Prensa

La virtud de la Academia fue convertir, construyó su triunfo sobre la precisión de sus jugadores, los dos goles de su triunfo llegaron en jugadas de tiro libre. The Strongest pudo llevarse algo mejor, pero no supo definir.

En el fútbol, el que perdona, muere. Eso sucedió anoche en el primer clásico del año por la Copa AeroSur. The Strongest mandó al tacho las mejores situaciones de gol que tuvo; en cambio Bolívar aprovechó las suyas, marcó los goles y se llevó el triunfo (2-1).

Los goleadores de la Academia del año pasado volvieron y comenzaron a celebrar, primero el uruguayo William Ferreira, después el brasileño Charles da Silva.

El clásico 11 de la historia de la Copa AeroSur no fue un dechado de virtudes, es válido el justificativo de que los equipos están saliendo de la pretemporada; aunque los protagonistas no desplegaron un buen fútbol, hubo muchas emociones.

Después de que a los seis minutos Marcelo Ortubé anulara el gol del argentino Julián Di Cosmo, Bolívar comenzó a pararse mejor en la cancha, Didí Torrico y Álex da Rosa manejaron el juego del equipo que llegó con más peligro sobre el arco de Luis Galarza, quien en la mayoría de los remates de media distancia tuvo que reaccionar dos veces para evitar que la pelota se le escapase.

Fue a los 20 minutos cuando llegó el gol de la apertura, Álex mandó un centro al corazón del área grande, Gabriel Ríos se lanzó y conectó de cabeza la pelota que iba al arco, pero el poste izquierdo devolvió el balón; el uruguayo William Ferreira aprovechó que la defensa atigrada se quedó parada y empujó sin oposición la pelota.

A partir de ese momento bajó el ritmo del juego de la Academia; a pesar de ello, Da Rosa tuvo otra posibilidad su remate desde unos 30 metros pegó en el travesaño.

El Tigre recuperó fuerzas y adelantó sus líneas, Luis Ribeiro comenzó a tomar protagonismo, de sus pies salieron las mejores jugadas en busca del empate, en la acción previa al segundo gol anulado por el juez, estuvo a punto de marcar, se sacó cuanto rival se le puso enfrente, pero no pudo rematar.

El mismo Gatty pudo marcar el empate, vio a Carlos Arias adelantado y acomodó la pelota que finalmente pegó en el travesaño (34’), después repitió la acción, pero otra vez el palo le negó el gol.

En el inicio del complemento volvió a ser mejor The Strongest, a los 4 minutos, Herman Soliz marcó el empate con una notable definición, su remate de media distancia se metió por la parte baja del poste derecho del arquero celeste.

Se hizo justicia porque fueron los minutos del Tigre; Ribeiro dejó su puesto de delantero del primer capítulo y jugó en la posición que sabe, la que más le gusta, como lateral por derecha, suya fue la jugada previa al gol.

Di Cosmo y el recién ingresado Javier López rifaron oportunidades imperdibles, un remate del primero se fue desviado; su compatriota se puso nervioso y cuando tenía todo el arco a su favor cabeceó tan mal que la pelota se fue lejos de donde estaba Carlos Arias.

Hasta que llegó el minuto 29, el brasileño Charles da Silva pidió ejecutar un tiro libre, el zurdazo que sacó hizo que la pelota viajara hasta el ángulo superior izquierdo del arco de Galarza, quien llegó tarde a tratar de desviar el balón.

Da Rosa pudo aumentar la cuenta, el travesaño otra vez le negó la posibilidad de anotar su primer gol con su nuevo equipo.

El clásico volvió a pintarse de celeste, el domingo viene la revancha. El Tigre tiene otra oportunidad para achicar distancias.

6 veces ha ganado Bolívar a The Strongest en los clásicos de la Copa AeroSur. De once encuentros disputados en este certamen es amplio el dominio de la Academia. El Tigre sólo se impuso en una ocasión, los otros cuatro duelos terminaron empatados.

EL ÁRBITRO

BIEN

Aunque Sandro Coelho opine lo contrario. La actuación de Marcelo Ortubé fue buena. En el primer gol anulado a The Strongest hubo mano del argentino Julián Di Cosmo, como la jugada genera duda, queda a juicio del referí el cobro; en el segundo estuvo acertado, Santos Amador marcó en posición adelantada.

SIN FIGURA

No hubo uno que se destacara sobre el resto, por casi 20 minutos del primer tiempo, Álex da Rosa fue el que se puso sobre los hombros al equipo de Bolívar. De sus pie derecho salió el centro que culminó William Ferreira para el primer gol de la Academia. En el Tigre, Luis Ribeiro y Julián Di Cosmo mostraron sus virtudes.

La otra mirada

DEFENSA ENDEBLE

La última línea de Bolívar mostró una serie de falencias cuando el Tigre se animó a atacar. En la recta final del primer tiempo y en los primeros minutos del complemento tuvo muchos problemas para neutralizar el ataque stronguista. Para descargo de sus protagonistas, fue su estreno en un partido oficial.

DIO Y RECIBIÓ

A Alejandro Chumacero (foto) no le tienen piedad los rivales, le dan con todo; pero el atigrado aprendió a golpear y tampoco se queda atrás, anoche varios rivales fueron víctimas de su juego ilícito.

UN DURO

Santos Amador es otro de los que apelan a la fuerza para impedir que sus rivales lleguen a su arco, los delanteros celestes sufrieron sus embestidas; en el segundo tiempo estuvo más tranquilo, le ayudó el hecho de que los celestes bajaron su caudal de ataque.

LAS AMARILLAS

Seis amonestados tuvo el clásico 11 de la Copa AeroSur, los atigrados Luis Ribeiro, Herman Soliz y Rosauro Rivero, mientras que en la Academia vieron el cartón amarillo y los bolivaristas Wálter Flores, Leonel Reyes y Álex da Rosa. El reglamento de campeonato señala que dos amonestaciones significan suspensión automática del próximo partido.

PÓLVORA MOJADA

Javier López anotó cinco goles en el práctica de fútbol de The Strongest del lunes; anoche estuvo con la pólvora mojada. Tuvo a su cargo las mejores opciones para anotar, pero se equivocó y mandó la pelota lejos del arco.

Es apenas el inicio, pero tiene que confirmar que llegó con el cartel de goleador.

SÍNTESIS

BOLÍVAR 2

Carlos Arias

Enrique Parada

Luis Torrico

Ronald Rivero

Abdón Reyes

Leonel Reyes

Wálter Flores

Didí Torrico

(12’ Charles da Silva)

Alex da Rosa

(34’ST Ariel Juárez)

Gabriel Ríos

(44’ST Jorge Céspedes)

William Ferreira

(48’ST Mario Ovando)

DT: S. ESCOBAR

THE STRONGEST 1

Luis Galarza

Jorge Ortiz

(1’ST Javier López)

Santos Amador

Rosauro Rivero

Percy Colque

HaroldoTeixeira

Herman Soliz

(32’ST Thiago Leitao)

Alejandro Chumacero

Luis Ribeiro

Darwin Peña

Julián Di Cosmo

DT: Sandro Coelho

Goles Min. Autor

1-0 20’PT Ferreira

1-1 4’ST Soliz

2-1 29’ST Da Silva

Estadio: HERNANDO SILES

Recaudación: 899.250 Bolivianos

Público: 36.975 entradas vendidas

Árbitro: René Marclo Ortubé

Asistentes: César Nistahuz y Gonzalo Irusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario