Buscador

lunes, 25 de enero de 2010

COPA LIBERTADORES Real Potosí se alista para su debut



La Prensa
Real Potosí jugará este año por cuarta vez la Copa Libertadores de América, en su tercera participación consecutiva. Comenzará el miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte contra el Cruzeiro de Brasil.

Esta fase se la resuelve en partidos de ida y vuelta. Hasta ahora ningún club boliviano que ha llegado a esta instancia pudo superar el obstáculo. El lila tiene ahora la misión frente a un rival que es favorito incluso para levantar el título, pues el año pasado llegó a la final, en la que cayó frente a Estudiantes de La Plata.

La primera incursión del conjunto de la Villa Imperial fue en 2002, cuando quedó último en la fase de grupos con seis unidades, detrás de San Lorenzo de Argentina, el ecuatoriano El Nacional y Peñarol de Uruguay.

Volvió a la cita en 2007, en la que quedó tercero tras los brasileños Flamengo, Paraná y delante del venezolano Atlético Maracaibo. También cosechó seis puntos.

Con el mismo puntaje quedó en la edición de 2008, cuando ocupó la cuarta casilla luego de Cruzeiro, San Lorenzo y Caracas Fútbol Club.

El año pasado disputó la primera instancia. Palmeiras de Brasil fue su adversario y cayó en los dos cotejos (5-1 y 0-2).

Será la segunda vez que tenga al frente a Cruzeiro, con el que está emparejado en triunfos. Cayó 3-0 en Belo Horizonte y en la revancha se impuso 5-1.

La mayoría de los jugadores que estuvieron el año pasado continúa en el plantel y se han hecho pocas incorporaciones. Vinieron el arquero Gustavo Gois de Lira, el zaguero Álvaro Ricaldi, el mediocampista Fernando Algarañaz y los delanteros Augusto Andaveris y Jorge Florentín.

La misión es difícil, pero no imposible. El cuadro dirigido por Sergio Apaza pretende hacer pesar su localía y para ello se prepara un planteamiento con total vocación ofensiva. El entrenador anunció que pondrá de inicio tres atacantes para tratar de cumplir su objetivo.

“Toda mi vida he jugado con tres delanteros, no tengo por qué modificar eso, ésa es la forma de jugar que tengo pensada, buscando siempre el arco rival. Frente al Cruzeiro es una linda oportunidad para demostrar lo que hacemos, al frente estará el subcampeón de la Copa Libertadores, qué mejor rival para demostrarnos a nosotros mismos que lo que hacemos es lo correcto”, comentó.

El objetivo en la competición es “ser siempre mejor que en el anterior campeonato, dar todo lo que tenemos, así tendremos más posibilidades de ganar. Considero que estamos preparados para afrontar el certamen de la mejor manera”.

El técnico tiene en mente el equipo titular, pero dijo que lo anunciará faltando muy poco para el inicio del compromiso internacional.

De acuerdo con las sesiones de la pasada semana, el probable equipo estará formado por Mauro Machado en el arco; en la defensa estarán Ronald Eguino, Álvaro Ricaldi, Edhemir Rodríguez y Gonzalo Galindo; Eduardo Ortiz, Fernando Algarañaz y Miguel Loayza en el medio, Cristian Ruiz, Augusto Andaveris y Gerardo Yecerotte en el ataque.

La delegación brasileña está desde el jueves en el país. Ese día llegó a Santa Cruz y el viernes se trasladó a Sucre, donde cumple la labor de aclimatación. Al respecto, Apaza comentó que “demuestra lo profesionales que son y que asumen sus retos con responsabilidad, pero si vienen a hacer ese tipo de entrenamiento es porque nos toman en cuenta y si nosotros estamos bien en la parte mental seguro vamos a tener oportunidad de ganar y ganar bien”.

El dato

Helmuth Gutiérrez es jugador de Real Potosí. Su fichaje se resolvió ayer entre el presidente del club, Samuel Blanco, y su colega de La Paz FC, Mauricio González. El mediocampista será inscrito para la Copa Libertadores de América. Su contrato es por una temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario