Buscador

jueves, 28 de enero de 2010

La Liga define venta de derechos de TV a ENTEL

El Diario


Una comisión de dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana integrada por Ruddy Acevedo, presidente de Aurora; Guido Loayza, titular de Bolívar, y Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, serán los encargados de negociar la venta de los derechos de televisión de los partidos de los torneos de esta temporada con ejecutivos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

La empresa estatal de telecomunicaciones en la reunión del pasado martes, en Santa Cruz, hizo una oferta para transmitir los partidos de la Liga por cerca de millón y medio de dólares, aunque la dirigencia de la Liga pretende negociarla por dos millones de dólares.

Si hay acuerdo, el ente liguero buscará una rescinción de contrato con la poseedora actual de los derechos Unitel que si iguala la oferta se podría quedar con los derechos de TV, aunque los dirigentes comentaron que era poco probable que eso suceda.

REUNIÓN

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, y dirigentes de los clubes paceños Bolívar y The Strongest y de los cochabambinos Wilstermann y Aurora trataron ayer en reunión sostenida en La Paz, temas relacionados a las modificaciones de los estatutos de la entidad y sobre el sistema de los campeonatos que se disputarán este año.

El presidente del comité de fútbol de The Strongest, Ronald Crespo, indicó que “los aspectos básicos que tocamos en esta reunión fue la revisión de los estatutos de la Liga, para poder hacer modificaciones o insertar algún párrafo que se concilie con el resto de los miembros del Consejo Superior de la Liga”.

Sobre los sistemas de los campeonatos que se llevarán adelante este año señaló que “lo que se maneja es que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos, sea dos torneos todos contra todos o un todos contra todos (Campeonato Apertura) y uno por series (Campeonato Clausura)”.

Añadió que “no creo que haya mayor inconveniente en jugar con cualquiera de los dos sistemas habida cuenta de que todos los equipos jugarán la misma cantidad de partidos y el campeonato terminará con todos los equipos por igual, que es lo que más se observó en anteriores años porque muchos equipos dejaban de jugar dos o tres meses antes de concluir la temporada, esto no va a suceder este año”.

También se estudia la venta de los derechos de televisión de 2011, ya que hay una propuesta por parte de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), al respecto el dirigentes del club paceño comentó que “es una posibilidad, analizamos los pros y los contras, las repercusiones que puede tener el cambio”. La empresa que actualmente tiene contrato para transmitir los partidos de la Liga es la Red Unitel, hasta diciembre de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario