Buscador

miércoles, 13 de enero de 2010

Mundialito • Iquique, Tucumán y Pachuca se anotaron en los cuartos de final. Tahuichi volvió a golear


El Deber


Luego de tres duras jornadas, ayer se completó el cuadro de los ocho mejores equipos que seguirán en carrera en el marco del Mundialito Tahuichi Paz y Unidad, que hoy tendrá un receso. La selección de Iquique (Chile), Atlético Tucumán (Argentina) y Pachuca (México) se unieron a los cinco equipos que ya se habían asegurado un cupo el lunes.
El principal representante boliviano, Tahuichi, terminó la primera fase como el mejor, pues es el único combinado que ganó sus tres partidos. Anoche aplicó una goleada a la selección de Venezuela (6-0), con una tripleta de Ricardo Vargas, el sobrino del goleador del mundo en 2001, José Alfredo Castillo. De esa forma sumó nueve puntos y avanzó a los cuartos de final, junto a Iquique (que ganó a Dinamo Houston por 3-1), por la serie A.
En la serie B, hubo tres clasificados: Cerro Porteño y Florida, que ayer empataron (2-2), de forma directa, y Atlético Tucumán, como mejor tercero. En la serie C, Peñarol y Olimpia, que también terminaron igualados ayer (1-1), avanzaron seguidos de Pachuca, que ayer superó a San Caetano y se mantuvo con vida como el otro mejor tercero.
Según los organizadores, la jornada de hoy estará reservada para dos actividades fuera de la cancha; la primera será un simposio internacional para entrenadores. En esta capacitación, que tendrá lugar en el salón Tuyuyú del hotel Cortez (8:00), podrán participar todos los interesados y los disertantes serán los técnicos visitantes. La segunda actividad será la tradicional firma del mensaje de paz (12:00).
Mañana se reiniciará la contienda con la disputa de los cuartos de final; los ganadores avanzarán a una liguilla final a jugarse todos contra todos, entre el viernes y el domingo, para definir al campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario