Buscador

domingo, 7 de febrero de 2010

Aerosur: Universitario 1 - Guabira 2

La Prensa


Real Potosí y Guabirá jugarán mañana, lunes, la finalísima de la Copa AeroSur del Sur, tras vencer ayer en los cotejos semifinales disputados en el estadio Patria de Sucre al actual campeón, el orureño San José, y al anfitrión Universitario, respectivamente.

La sorpresa la dio el cuadro azucarero, recién ascendido a la Liga, que empezó ganando y, tras soportar el asedio de la U cuando estaban igualados a un tanto, consiguió el gol del triunfo a los 46 minutos del segundo tiempo.

La victoria de Guabirá hizo cambiar de planes a los organizadores del torneo, que decidieron trasladar la final de Sucre a Montero, donde se garantiza un lleno completo.

El conjunto cruceño sorprendió a los dos minutos, cuando Ricardo Verduguez anotó tras un centro de Acosta, que ni los defensores locales ni el golero Lampe pudieron interceptar.

Universitario adelantó sus líneas y logró el empate (11’) después de un tiro libre de Sacha Lima, el balón fue mal rechazado por Ojeda, que batió su propia valla y al portero Sergio Galarza.

De ahí hasta el final del primer tiempo, los dos equipos dispusieron de opciones para aumentar la cuenta, y los arqueros se convirtieron en valuartes importantes para impedirlo.

Universitario terminó esa etapa con un hombre menos, por expulsión de Gustavo Paz (43’) tras agredir a Luis Paz; aunque en el segundo tiempo, el cuadro local no pareció sentirlo.

Los rojos inquietaron a Galarza y compañía una y otra vez, sin conseguir el tanto de la tranquilidad.

A 10 minutos del final, el árbitro Wilson Estrada mostró dos tarjetas rojas más, a Ronald Arana de Guabirá y Daniel Cirilo de Universitario, por agresión mutua.

Cuando parecía que los penales definirían al ganador, la visita obtuvo el tanto del triunfo a través de un contragolpe, generado por Matías Arce, que entregó el balón a Antonio Becerra y éste, con el arco a su disposición, lo mando al fondo.

Universitario (1): Carlos Lampe, Rafael Segovia, Tobías Albarracín, Óscar Áñez, Marvin Bejarano, Sacha Lima, Matías Favano (Roberto Galindo), Ronald Gallegos, Gustavo Paz, Daniel Cirilo, Horacio Fernández (Juan Carlos Padra). DT: Carlos Leeb.

Guabirá (2): Sergio Galarza, Cristian Coímbra, Ronald Arana, Andrés Jiménez, Delio Ojeda, Luis Cristaldo, Antonio Tórrez (Antonio Becerra), Luis Paz, Daniel Flores, Ricardo Verduguez, Gonzalo Acosta (Matías Arce). DT: Martín Ligori.

Árbitro: Wilson Estrada, colaborado por César Nisthauz y Miguel Villanueva. Expulsó a Gustavo Paz, Daniel Cirilo (ambos de Universitario) y Ronald Arana (Guabirá).

1 comentario:

  1. Miren lo que dice su título...y de lo habla el tema...corrijanlo puej...Guabirá ganó 2-1 ¬¬

    ResponderBorrar