Buscador

jueves, 11 de febrero de 2010

Video Copa Libertadores 2010 Grupo 3: Estudiantes de La Plata 5 - Juan Aurich 1




ESPN


BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes de La Plata inició con éxito su defensa de la Copa Libertadores al vencer como local a Juan Aurich, de Perú, por 5-1, en un encuentro correspondiente al Grupo 3, disputado en la cancha de Quilmes.

Con tres goles de Mauro Boselli -figura junto a José Sosa-, uno de Germán Ré y otro de Leandro González, el conjunto albirrojo liquidó a un débil elenco peruano que igualó transitoriamente en el primer tiempo a través de Luis Tejada, pero casi no inquietó al último campeón de América.

El equipo platense volverá a presentarse el próximo jueves en Perú, donde visitará a Alianza Lima, que en el debut venció como visitante en La Paz a Bolivar por 3-1.

Estudiantes tuvo un arranque explosivo. Durante los primeros 15 minutos acorraló a su rival con un buen juego y una descollante actuación de José Sosa, quien era una pesadilla para el fondo peruano. Y fue el ex Bayern Munich el que estuvo a punto de abrir el marcador cuando fue habilitado por derecha y sacó un bombazo que fue atajado en dos tiempos por Diego Morales.

El gol no demoró en llegar: a los 5 Sosa tomó un rebote dentro del área, Juan carlos La Rosa lo tocó y el árbitro brasileño Salvio Fagundes no dudo en cobrar el penal, que instantes después Boselli transformó en gol.

No aflojó el "Pincha" hasta los 15 minutos y Sosa tuvo una oportunidad clara para aumentar pero volvió a fallar en la definición.

Ahí el equipo de Alejandro Sabella comenzó a regular energías, pensando, tal vez, en todo lo que viene. Y de a poco Juan Aurich, con más empeño que ideas, fue equilibranmdo las acciones.

Con el correr de los minutos los peruanos se fueron animando a salir y sobre los 34 alcanzaron la igualdad: Ricardo Ciciliano recibió un lateral en el flanco derecho y sacó un centro que conectó Tejada venciendo a Agustín Orión.

Recién ahí reaccionó Estudiantes, que sin orden pero con mucha actitud volvió a irse con todo al ataque. El visitante, conforme con el empate parcial, volvió a tirarse atrás y en dos minutos tiró por la borda todo lo bueno que había hecho desde los 15 minutos.

A los 43, tras un disparo pifiado de Sosa, Ré, de cabeza, puso el 2-1. Y dos minutos más tarde Guizasola dejó a su equipo con un hombre menos por una fuerte falta al "Principe". Ahí se acabó el partido.

Porque con un hombre de más, la ventaja parcial y mayor actitud el elenco platense, sin esforzarse en demasía, controló el juego y no pasó sobresaltos.

A los 14 combinaron Leandro Benítez, Sosa y Boselli y el goleador pincharrata, con un disparo cruzado y bajo puso el partido 3-1. Doce minutos después el mismo Boselli estiró diferencias con un toque suave tras una precisa asistencia de Enzo Pérez. Y sobre la hora González cerró la cuenta.

Fue el cirre ideal para un segundo tiempo que fue un monólogo de Estudiantes, que empezó a defender su título haciendo gala de su contundencia ante un equipo muy flojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario